César Gómez, uno de sus responsables, pasó por #HacemosCantera en Radio Marca para hablar de los últimos detalles de la Champions benjamín

La Íscar Cup ultima sus detalles finales antes de que la pelota eche a rodar este jueves en Las Salinas. Tordesillas vivirá este fin de semana la Champions benjamín, un torneo ya histórico y asentado que cuenta con el respaldo de LaLiga. César Gómez, uno de sus responsables, pasó este miércoles por #HacemosCantera en Radio Marca para hablar de esos últimos preparativos.
«Siempre parece que falta algo, pero todo va saliendo», dijo sonriente y desbordado por lo que ha supuesto ese traslado a Tordesillas, donde «la implicación de la gente» está fuera de toda duda. «El alcalde dijo que la ciudad está volcada y es así, todo el mundo está como loco, además de contar con toda la gente que vendrá de fuera», explicó también expectante por la repercusión que se prevé que va a tener el torneo.
Entre otros equipos extranjeros, en esta edición la novedad será la aparición de varios asiáticos en «un pasito más allá» dado en pos de la expansión. Además de confirmar el carácter competitivo de las formaciones que estarán presentes, Gómez reconoció que aguarda que haya una audiencia importante, pues en un mero amistoso jugado por uno de esos equipos ante el Atlético de Madrid la audiencia fue de ocho millones de personas.
Todo esto habla mucho y bien del crecimiento de la Íscar Cup, que para esta edición ha recogido peticiones de equipos sudamericanos y hasta de un albanés, lo que revierte en la localidad, en la organización y también en los chavales, «porque la convivencia es interesante a estas edades». Si el año pasado se incluyó la Regla XVIII, en esta ocasión la Fundación Valores del Deporte realizará una recogida de botas que redundarán en esos valores adquiridos y fomentados a través del fútbol en países como Chad o acciones con asociaciones como Diabetes Cero.
En opinión de César Gómez, «los ejemplos de valores nos los dan los niños pequeños a los adultos» y son los adultos quienes tienen a veces un mal comportamiento –inhabitual en este caso–. Por ello invitó a los mayores a asistir y disfrutar de este torneo, cuya final pasada tuvo una audiencia en GOL de 200.000 personas.
A los formatos típicos de televisión como este se añadirán también la difusión de plataformas digitales como LaLiga Sports TV, Marca TV, AS TV u OK Diario, que dará todo el torneo en streaming. «El Barça-Madrid, solo en un canal de YouTube del Barcelona, tuvo cuatro millones de pinchazos», recordó uno de los responsables de esta Íscar Cup que hará las delicias de las estrellas del mañana este fin de semana en Tordesillas.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 45:59):