El Hacen se estrenó con el primer equipo del Real Valladolid en los últimos minutos del choque contra el Girona, como previamente ya hicieron Miguel y Waldo en Liga y Sali, Apa y Zalazar en Copa del Rey

La plaga de bajas que está asolando al Real Valladolid en estas últimas jornadas puede tener contraindicaciones, porque le está costando competir más de lo que podría con todos sus futbolistas disponibles. Sin embargo, frente al Girona tuvo una nota positiva en el debut de El Hacen con el primer plantel.
El mediocentro mauritano, internacional con su país y pilar fundamental del Promesas, se había sentado en el banquillo del primer equipo contra el Getafe en Copa del Rey y en Liga frente al Eibar y el Deportivo Alavés; tres partidos en los que, curiosamente, el Pucela no perdió, como sucedió este martes.
Sin embargo, al contrario que esos tres días, esta vez sí le tocó salir al campo y ofreció empaque en los minutos de que dispuso.
Con él, son tres los futbolistas del filial que han debutado a las órdenes de Sergio en Liga, Miguel de la Fuente y Waldo Rubio –aunque este ya con ficha del primer plantel–, a los que se les suman otros tres que ya se han estrenado en partido oficial, aunque en este caso dentro del torneo de KO: Sali, Apa y Zalazar. No obstante, el estreno del africano con el Real Valladolid no es su estreno en la máxima categoría, ya que la temporada pasada había tenido ochenta minutos con el Levante.