El portero blanquivioleta, cedido en el Astorga, lucha por ascender a Segunda B pero, sobre todo, por regresar con fuerza al Real Valladolid

No es nada fácil acabar la etapa juvenil y marcharse a un equipo de Tercera División. El propio Javi Hernández lo ha confesado, cuando está a punto de acabar la temporada en el Atlético Astorga. Tras terminar con el Real Valladolid División de Honor, el Promesas le ha cedido y, aunque no está disfrutando del protagonismo esperado, poco a poco va creciendo.
“Es un año complicado. Empecé en la primera vuelta con presencia, en el que el entrenador nos alternaba en la portería, aunque tras esta buena racha con Juan en el arco ha decidido darle continuidad”, expresó Javi en la entrevista a #HacemosCantera en Radio Marca, donde resaltó la buena campaña que va realizando su equipo.
El Astorga actualmente es cuarto en el Grupo VIII de la Tercera División, por lo que entraría en el play-off de ascenso a Segunda B, un hecho que sorprende al ver el arranque dubitativo de los leoneses. “Nos veíamos fuera, estábamos lejos del Numancia, pero no dejamos de soñar y a partir de ahí, partido a partido, hemos empezado a crecer sin mirar a los demás”, resaltó el guardameta como clave para esta buena racha.
Y es que su conjunto acumula nueve victorias seguidas, aunque todavía queda un calendario complicado en el que se cuela el Arandina, que se disputa el liderato. “Para mí es el favorito para ganar el campeonato. También tenemos al Júpiter Leonés o al Ávila”, recordó.
Es evidente que el objetivo es ese play-off, aunque en la mente de Javi Hernández está regresar al Real Valladolid. “En mi cabeza no cabe otra cosa que no sea jugar en el Promesas. Quiero estar ahí, es el sueño desde que llegué”, subrayó, y añadió que no cree que los de Miguel Rivera tengan problemas para salvarse.
Y si su sueño está cerca es, en buena medida, gracias a la nueva estructura blanquivioleta, tal y como reconoció. “Con el ascenso y la llegada de Ronaldo todo es más fácil”, admitió, si bien recalcó que “mantenerse en Primera será clave”.
Desde luego, la cantera razones está dando para confiar en ella porque su ex equipo, el Divi, viene de hacer historia. “Ha sido una pena no llegar a la Copa del Rey, pero aun así la experiencia es bonita. Están en línea ascendente y han superado la cuarta plaza con la que yo me fui”, explicó, y destacó a sus compañeros de portería Maxi y David como grandes promesas para llegar al filial.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 5:45):
