El técnico encarnado, Lucas Azpeitia, destaca que sus chicos han dado «el 120%» y han logrado sumar ante Real Valladolid y Parquesol para vivir un fin de temporada tranquilo
«Nos han cortado las alas al quedar solo tres partidos», sostiene Lucas Azpeitia, el técnico de la UD Sur Infantil Regional, que ha disfrutado tanto de la segunda vuelta que desea que la liga no acabe. Esta jornada logró empatar ante el líder, el Parquesol, y también consiguió ganar al Real Valladolid hace unas semanas. Por ello, los encarnados firmaron pronto su salvación y viven un tranquilo final de curso.
De esta forma, se acumula una racha de ocho partidos sin perder. «Solo hemos encajado tres derrotas en la segunda vuelta y ahora nuestro objetivo es intentar acechar el cuarto puesto«, señaló en los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, pese a que es complicado al ver al Burgos Promesas que se escapa.
Aun así, la temporada es excepcional. «Dijimos que nuestra casa tenía que ser un fortín y eso hemos demostrado», aseguró, pese a la racha de seis derrotas seguidas que se llegó a acumular a finales de año, causa más de resultados que de juego. «Les dije que empezaran de cero. A partir de ahí empezaba una liga de trece jornadas», afirmó, y añadió que su plantilla se convenció de que la salvación era un objetivo corto.
«Este grupo ha demostrado que es profesional y trabaja al 120%, por eso se han dado estos resultados», reconoció Lucas, que no se conforma y pide que se ganen estos tres partidos. Esto daría un plus a la Sur, aunque el míster tiene claro que poco a poco irá creciendo en cuanto a club. «Se trabaja muy bien desde la base y estoy seguro de que va a tener una alegría en los próximos años«, expresó.
Con respecto a la Regional Infantil, apuesta a que «el Parquesol será el campeón» de liga debido al calendario próximo y a la ventaja que tiene sobre el Real Valladolid, aunque resalta la dificultad del derbi de esta semana ante el Laguna, ya salvado. «Los cuatro equipos de la ciudad van a continuar en la liga y eso refleja que el fútbol vallisoletano goza de buena salud«, aseguró.
Escucha la entrevista completa haciendo click debajo (a partir del 34:12):