El técnico del Real Valladolid destaca que el equipo tiene olvidados todos los contras pasados para medirse a «la mejor versión del Athletic»

Foto: Real Valladolid
Ha cambiado tanto la liga que hace unos meses este partido entre Real Valladolid y Athletic podría preverse como un duelo por la salvación, pero ahora mide a dos equipos que luchan por objetivos distintos y que arrastran dinámicas contrapuestas. Los leones despegaron y, tal y como dice el técnico blanquivioleta, se debe a una segunda vuelta excepcional de la mano de Garitano, que hace que se espere su mejor versión en Zorrilla.
«Es un equipo muy fuerte, con una estructura definida, que como todos los rivales vendrán a ofrecer su mejor fútbol», señaló Sergio González, que no da mayor importancia al hecho de que se estén jugando la Europa League puesto que, como recalcó, prepara todos los encuentros en vistas a enfrentarse al mejor contrincante posible.
Eso sí, Sergio también avisa de que al otro lado se encontrarán a un gran Real Valladolid, más «maduro» después de los últimos partidos.
«Hemos aguantado mazazos y nos hemos levantado siempre. Es cierto que no es una situación ideal, pero el equipo está con confianza», anunció y consideró que a sus jugadores les saldrá un gran choque, apoyados por una afición que también juega. «Va a ser un partido de alta tensión», vaticinó.
Uno de los componentes que será importante y que estará en el punto de mira de los hinchas vallisoletanos será Mateu Lahoz, el colegiado designado para el partido. «Esperemos que esté acertado», afirmó el técnico, si bien remarcó que la plantilla ya tiene olvidado el pasado, en especial el capítulo en el Wanda Metropolitano.
Aun así, prefirió de nuevo explicar su visión sobre la actitud de los suyos. «No hice aspavientos porque me parecía surrealista y porque pienso que no por gritar más el árbitro va a cambiar la decisión. Respetamos la labor del colegiado y reclamamos con educación», aseguró, pero sí añadió que «hay otras vías» para poder protestar.
Ahora toda la atención está puesta en el domingo a las 18:30 horas, cuando el conjunto blanquivioleta se jugará la permanencia. «No es un partido a vida o muerte como el del Girona, pero solo nos vale ganar, es muy importante», expresó, puesto que ahora el elenco de Sergio se encuentra «en un momento alto de motivación» y «con fútbol suficiente como para ganar el partido».
Para este encuentro no contará con Miguel de la Fuente, ya que jugará con el filial, que se disputa la salvación ante el Salamanca ese mismo domingo por la mañana. «Nos han enseñado a que tenemos que ayudar al filial en todo lo que podamos», recordó el míster, que también confesó que Keko, Cop y Verde están listos para entrar en la convocatoria.
Con un ojo puesto en el resto de partidos, el Real Valladolid tiene en su mano volver a salir del descenso en una pelea apretada, algo que gusta especialmente al entrenador catalán: «Cuantos más seamos mejor, porque eso significa que todo será más igualado y que dependerá más de nosotros». Lo principal será sumar tres ante el Athletic en un partido en el que todo suma. «El domingo jugamos los titulares, los del banquillo, los no convocados, la grada y la gente desde su casa«, animó.
En el plano deportivo, el Real Valladolid se ejercitó en la mañana de este viernes con normalidad en los Anexos. Sergio González pudo contar con toda la plantilla, a excepción de los lesionados Hervías, Luismi, Stiven Plaza y Anuar.