El capitán del Real Valladolid confía en sumar los tres puntos ante el Rayo Vallecano para poder certificar la salvación lo antes posible; opinión que también comparte Waldo

Euforia comedida. Ese puede ser el estado que más se acerque al sentimiento del vestuario del Real Valladolid, que sabe que ante el Athletic Club ha conseguido tres puntos vitales para una salvación que, pese a los resultados favorables, aún no está certificada. Aunque «una victoria lo cura todo», como explicó Moyano, los blanquivioletas no se confían de cara a la visita a Vallecas.
«No quiero utilizar la palabra factible porque el Rayo Vallecano ha demostrado durante casi todo el año que es un equipo competitivo. Ha hecho las cosas muy bien pero tenía un déficit de puntos difícil de salvar. Tenemos que ir con las ideas claras, sabiendo que nos vamos a encontrar a un rival complicado, que ha derrotado en su estadio al Valencia, al Real Madrid…», apuntó.
En esa misma línea, negó rotundamente que el Pucela tenga la calculadora en la mano. «Hay que empezar por ganar el próximo partido y no pensar en nada más, porque dependemos de nosotros mismos. Los rivales tienen que esperar a que pinchemos y conseguir un resultado positivo, pero no podemos hacer cuentas: no las hicimos hace dos semanas y no las vamos a hacer ahora».
La permanencia se ha ido encareciendo con el paso de las jornadas, y parece que los 38 puntos que ya tienen los blanquivioletas no serán suficientes. Una situación que Moyano achaca a la calidad de «los rivales que están ahí metidos». «La permanencia va a ser cara pero somos conscientes de ello. Sabíamos que íbamos a sufrir hasta el último partido pero el equipo está demostrando que sabe hacerlo y que tiene muchas ganas de mantener la categoría«, subrayó.
Un sufrimiento que también estuvo presente ante los bilbaínos; especialmente, en un remate que terminó estrellándose en el palo y que, por un momento, heló la sangre de los asistentes al José Zorrilla. «Ese balón al palo lo hemos sacado los jugadores, los aficionados… Era una situación límite en la que los tres puntos eran importantísimos y nos ha tenido un poco en vilo, pero ya era hora de que la moneda cayera de nuestro lado. Hemos hecho méritos más que de sobra y al final, como reza nuestro ADN, hemos sufrido».
Por último, el lateral valoró la actuación de los árbitros durante la temporada. «Son situaciones en la que no podemos hacer nada pero confiamos plenamente en su trabajo. Sabemos que no hay premeditación y que intentan impartir justicia. Hemos sido perjudicados en bastantes acciones y no sirve de nada que pongamos el grito en el cielo porque lo que tenemos en nuestra mano es trabajar, competir y esperar que pasen las menos cosas posibles», finalizó.
Waldo puso el broche de oro a un momento «increíble»

Sin duda, el gran protagonista de la tarde fue Waldo, que con un auténtico golazo dio la victoria al Real Valladolid. El extremeño, muy «contento» de que el tanto sirva «para lograr los tres puntos», reconoció estar muy emocionado por su primer gol en Primera División. «Cogí el balón demasiado atrás, conduje hasta que no encontré posibilidad de pase y al final decidí chutar. Ha sido un buen gol y no ha habido ninguna excusa de VAR ni ningún problema», explicó, sobre su tanto.
El ‘7’, que se ha convertido en una de las piezas claves de Sergio, valoró el cambio de su situación dentro del club en apenas un par de meses. «Es verdad que mi lesión con el filial, que me tuvo parado cinco semanas, me puede permitir estar un poco más fresco que los demás. He pasado de enfrentarme a filiales en Segunda B a la semana pasada jugar en el Wanda… Es increíble».
Con su desempeño, Waldo se ha ganado el cariño de la afición, que coreó su nombre cuando el míster le sustituyó. «Me han tratado muy bien desde el primer momento y es un orgullo. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos y quiero aprovechar el momento para quedarnos en Primera, que es lo que queremos todos«, reconoció.
Al igual que su compañero Moyano, el blanquivoleta espera poder certificar la permanencia lo antes posible. «Estamos con mucho ánimo y deseando que se certifique la permanencia. Jornada a jornada nos vamos encontrando más a gusto al acabar los partidos y todo depende de lo que demostremos. Estamos capacitados para jugar con grandes equipos, como el Rayo, y si estamos bien no creo que tengamos problemas para solventar esos tres puntos», sentenció.