El Parquesol vivirá su tarde más especial ante el Santa Marta B con el adiós a su técnico. El Real Valladolid B tiene que ganar para no perder el título y la Sur se medirá a domicilio a la Ponferradina
CD Parquesol – Santa Marta B (sábado; 15:45 horas)

Posiblemente, cuando Manu Olivas comenzó la temporada habría imaginado su despedida de una manera más pletórica, quizás con un ascenso como culminación. Puede ser, pero la perfección no es sinónimo de felicidad, y el técnico del Parquesol disfrutará de igual manera de su adiós, con dieciocho años a sus espaldas en la entidad naranja –mayoría de edad– y se sentará por última vez, al menos por ahora, en el banquillo del José Luis Saso para dirigir al equipo que le ha dado –y también a veces le ha quitado– la vida en estas dos últimas campañas.
Después de muchas alegrías, también de desesperaciones y de millones de gritos escuchados al otro lado de la autovía, el feudo naranja despide a una de sus caras más reconocidas, que ha logrado llevar a su equipo juvenil no a la gloria de División de Honor, pero sí a los puestos de cabeza. Y para que ese adiós sea dulce, mejor si se consigue la última victoria en casa ante el Santa Marta B y así sellar matemáticamente la cuarta plaza de la tabla, posición histórica para el club en Liga Nacional.
Los salmantinos fueron superiores en casa a los naranjas, cuando ganaron por uno a cero y por el Saso pasa su último tren de la salvación. Se encuentran a cuatro puntos de la Ponferradina con seis por jugarse, por lo que necesitarían vencer y esperar a que la Sur saque el triunfo de León. No se lo pondrán fácil los locales, que quieren una victoria que tendrá dedicatoria especial hacia el banquillo, aunque también para jugadores como Pablo, Luengo, David, Rui, Arroyo o Gonzalo, que dirán adiós a su etapa juvenil.

Fútbol Peña – Real Valladolid B (sábado; 17:00 horas)
Penúltima oportunidad del Real Valladolid B para adelantar al Burgos y colocarse líder. Ya no hay margen de error. Perder puntos eliminaría de la pelea a los de Juan Carlos Pereira, así que ganar al Fútbol Peña es sinónimo de mantenerse vivos ante un conjunto burgalés que no recuerda la última vez que perdió. Esta jornada es clave, puesto que se enfrenta al Puente Castro a domicilio, el partido marcado en rojo porque es en el que puede dejarse puntos.
Pero antes los blanquivioletas deberán hacer su trabajo en León y ganar a un conjunto ya descendido y, si se diera la ocasión, marcar los máximos goles posibles para el golaveraje general, la única oportunidad que tiene el Real Valladolid B de ser campeón. La victoria abultada del otro día ante la Ponferradina mantiene la buena forma y esa pegada mostrada será necesaria para sacar adelante el choque.
En lo individual, Torres tiene en su mano dejar el pichichi visto para sentencia. Lleva veintidós dianas, cuatro por encima del burgalés Carlos. Castri también quiere escalar posiciones gracias a una segunda vuelta excepcional, porque acumula trece goles, el último el fin de semana pasado.

Ponferradina – UD Sur (sábado; 17:15 horas)
La UD Sur afronta su último partido a domicilio con la ambición de acechar la quinta plaza. Si gana se colocará a un punto del Puente Castro siempre y cuando este no puntúe ante al líder, el Burgos. De no ser así, también podría adelantar al Burgos Promesas que juega contra la Cultural Leonesa, tercera clasificada.
Tras el igualado empate ante el Diocesanos, los de Alfonso Rodríguez quieren seguir la buena racha, que se prolonga a los cinco partidos sin perder. Y es que los encarnados, cuando encuentran regularidad, son uno de los equipos más fiables de la categoría. Además, a domicilio solo han perdido un partido en toda la segunda vuelta.
Después de que Saúl llegue a la decena, y de que César y Pablo hayan visto puerta la pasada semana, la Sur tendrá que meter mano a una Ponferradina que está a una victoria de certificar una salvación que parecía hecha, pero que las derrotas continuadas en los últimos compases del curso le han complicado. Los del Felicísimo, eso sí, golearon por tres a cero a los leoneses en la primera vuelta.
