El equipo de Álvaro Fadrique logra el ascenso a Primera Provincial tras un año complicado, marcado por las lesiones
Valdestillas acompañará a Mayorga y al Victoria en la Primera División Provincial de Aficionados. Después de pelear con el San José por la tercera plaza, el triunfo contra el Arces de la semana pasada confirmó el ascenso de una localidad que, además, celebraba sus fiestas, por lo que ya tiene un motivo más para alargarlas.
Su entrenador, Álvaro Fadrique, destacó la dificultad con la que han abordado la temporada. «Hemos tenido muchas lesiones, pero lo hemos podido sacar adelante entre todos», apuntó en los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, donde remarcó las ganas que tenía el equipo de subir y que lo ha logrado gracias a «coger el hilo» en esta segunda campaña desde la reestructuración.
«Cuando cogimos el equipo hace dos años cambiamos la directiva, cogimos gente joven y empezamos de cero», explicó y añadió que «el objetivo era estar en primera» y que en este segundo curso se consiguió mantener el ritmo en la segunda vuelta, hasta el punto de que el Valdestillas ha acumulado catorce partidos consecutivos sin perder.
Por tanto, de cara al próximo año el club tiene como objetivo mantener a la plantilla actual y realizar algún fichaje, aunque de momento es tiempo de celebración. «El domingo no vendrá mucha gente porque es un mal día, pero la semana que viene lo vamos a celebrar por todo lo alto«, anunció Álvaro Fadrique.
Escucha la entrevista completa haciendo click debajo (a partir del 51:55):