El Real Valladolid ha informado este martes de la no continuidad del andaluz en el cargo, si bien anuncia que le ha ofrecido seguir dentro de la entidad

Miguel Rivera no seguirá entrenando al Real Valladolid Promesas. Las palabras de su última rueda de prensa sonaron a despedida y poco se ha tardado en hacer oficial su no continuidad en el cargo. En todo caso, la propia entidad aclara que se le ha ofrecido seguir en otro puesto, una oferta que está pendiente de respuesta.
De esta manera, el entrenador andaluz dejará el equipo después de 71 partidos, que elevaron su cuenta en la categoría por encima de los 500. Rivera llegó al filial para salvar una situación complicada después del adiós de Carlos Pérez Salvachúa, que consiguió resolver para terminar logrando dos permanencias, ambas apuradas, esta última, a pesar de alcanzar los 49 puntos, también en la última jornada.
A pesar de la undécima posición lograda, y pese a que desde la dirección deportiva se apostó toda la temporada y en los momentos más difíciles del Real Valladolid B por mantenerlo en el cargo, la percepción existente para con el banquillo de Los Anexos es que debe estar ocupado por alguien con un mayor perfil formador. Aunque por sus manos pasaron varios futbolistas que han ‘tocado’ primer equipo, otra sensación existente en el seno del club es que debería haber sacado más rendimiento a un plantel de gran talento.
Cabe esperar que la línea de su sustituto sea semejante a esa, la de un técnico con unos métodos distintos a los suyos y que generen menos controversia interna, después de dos temporadas harto difíciles que, no obstante, resolvió satisfactoriamente. Tomada la decisión, no con la suficiente satisfacción, por más que, como recuerda el propio club, haya dirigido a debutantes con el primer plantel como Apa, Sali, El Hacen, Miguel o Waldo.
Volviendo al perfil del nuevo técnico, desde la temporada pasada Javier Baraja es muy del gusto de la dirección deportiva, que apostó por él como entrenador por delante de Juan Carlos Pereira, campeón de Liga Nacional, y de Víctor Fernández, anterior responsable del División de Honor.
Después de rozar la Copa del Rey, el vallisoletano –según ha podido saber Blanquivioletas y ha confirmado Ser Deportivos Valladolid– podría ser el elegido para volver a esa manida formación, descartando, en contra de lo que ha salido publicado en algunos medios, la opción de Julio César, exjugador blanquivioleta y que terminó la temporada entrenando al Cristo Atlético de Palencia.
