El exjugador del Real Valladolid continúa siendo investigado por un posible delito de corrupción en el deporte en grado de autor y otro de estafa como cooperador necesario
Borja Fernández se encuentra en libertad bajo fianza después de testificar este jueves ante el magistrado del juzgado de instrucción número 5 de Huesca. La cantidad que el ya exjugador del Real Valladolid deberá abonar es de 50.000 euros, cantidad inferior a la que han de depositar otros implicados en la ‘Operación Oikos’, 75.000 en el caso de Íñigo López, que también ha testificado, y 100.000 en el caso de Raúl Bravo y Carlos Aranda, que se han acogido a su derecho a no declarar.
El hasta hace escasas fechas capitán blanquivioleta está siendo investigado judicialmente como presunto autor de un delito de corrupción en el deporte y como presunto cooperador necesario de un delito de estafa, mismos cargos que pesan sobre el presidente de SD Huesca, Agustín Lasaosa, en libertad bajo la misma fianza. El jefe de los servicios médicos de la entidad oscense, Juan Carlos Galindo, por su parte, ha quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes al encontrarse investigado de un posible delito de corrupción en el deporte en grado de autor.
Asimismo, como medida preventiva en el caso de Borja Fernández, el juez ha determinado esa misma medida, la comparecencia en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, así como la prohibición de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio.