Asimismo, la entidad ha anunciado el inicio de «una investigación interna a los futbolistas convocados» en el choque ante el Valencia
El Real Valladolid ha anunciado este martes que se personará «en las actuaciones judiciales actualmente en curso» dentro de la llamada operación ‘Oikos’ contra el amaño de partidos, en la que se ha visto implicado Borja.
En un comunicado, el club ha mostrado su “sorpresa, total desconocimiento e indignación” ante las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación en las últimas horas, y que señalaban que hasta siete integrantes de la plantilla podrían haber estado implicados en el amaño del último choque de la temporada frente al Valencia.
Por ello, la entidad blanquivioleta ha iniciado “una investigación interna a los futbolistas convocados” para el mencionado partido. “El objetivo es contribuir a esclarecer los supuestos hechos con la mayor rapidez”, explica.
Asimismo, el Real Valladolid ha reiterado su “máximo respeto y colaboración con la Justicia y la integridad de la competición” y ha recordado que, el pasado viernes, el Consejo de Administración aprobó un Protocolo contra el Fraude Deportivo, “cuya primera decisión fue incoar expediente disciplinario al jugador Borja Fernández”.
De igual manera, el Pucela ha asegurado que se siente “perjudicado”, por que “se reserva su derecho a ejercer cualquier tipo de acción contra cualquier persona o entidad que manifieste o haya manifestado la posible implicación del club en este tipo de conductas ilícitas”.
Por último, la entidad blanquivioleta ha deseado un “pronto y total esclarecimiento de los supuestos hechos” y ha subrayado el respeto a “la presunción de inocencia de la plantilla”.