La selección de Castilla y León viajará a Baviera el día 16 de junio para disputar la Copa de Regiones UEFA y conquistarla una década después

Baviera ya está aquí. Tras clasificarse para la fase final de la Copa de Regiones UEFA por segundo año consecutivo, la selección de Castilla y León ya encara el viaje a Munich con ganas de pasarlo bien, pero sobre todo de competir y llegar hasta el final. Así lo ha declarado el entrenador, Mario Sánchez, que en unos días tendrá que anunciar la lista definitiva de futbolistas que acudirán a la cita.
Esa será, sin duda, una tarea difícil. «Hay jugadores que han demostrado buen nivel y que por detalles se han quedado fuera. Ahora gracias a esta lista de veinte jugadores podrían entrar», explicó Mario Sánchez en los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, pero también recordó la gran dificultad de esta convocatoria: muchos equipos continúan en play-off.
«Hasta este fin de semana no sabíamos si podíamos contar con estos jugadores y eso ha hecho que las cosas sean diferentes. Pero después de ver todas las circunstancias no podemos contar con ellos«, admitió, ya que la selección viaja a Alemania el día 16 y los jugadores de Zamora, Arandina o Segoviana juegan ese fin de semana. “Esto es una dificultad, pero no una excusa”, aclaró.
«No es justo que ese día bajemos a nadie del avión para subir a otro”, aseguró, porque además Mario advirtió de que los entrenamientos de estas semanas se han dado «a un alto nivel». Entre los protagonistas han estado varios jugadores del Tordesillas. Uno de ellos, Sergio Estévez, ha sido convocado para la última sesión de este viernes. «Es el típico jugador que sin hacer mucho ruido es un candidato excelente para un filial«, señaló Mario Sánchez, si bien dejó claro que, si decide quedarse en el equipo de Sedano, «tendrá el recorrido que quiera».
En unos días Mario elegirá la lista para competir ante los equipos de República Checa, Rusia y Polonia, equipos duros que le plantearán un fútbol difícil a Castilla y León. «Son físicos, con fortaleza a balón parado y nos darán la posesión», analizó. El grupo tendrá aire de revancha ya que Rusia fue el último equipo al que se enfrentó la selección el año pasado.
Escucha la entrevista haciendo click debajo (a partir del 06:30):