El documento, otorgado por el consistorio en Junta de Gobierno, era el último trámite antes de comenzar las obras en el estadio
El Real Valladolid ya puede comenzar las obras para eliminar el foso del José Zorrilla. Este miércoles, el Ayuntamiento de Valladolid ha concedido al club la licencia para su eliminación, así como para la prolongación de las gradas y la modificación del terreno de juego.
Este documento, otorgado por el consistorio en funciones en Junta de Gobierno, era el último trámite antes de comenzar la intervención en el estadio, que se prolongará durante los próximos meses.
Ante esta situación, el club ha pedido a LaLiga no disputar las tres primeras jornadas en su feudo, con lo que habrá que esperar hasta mediado el mes de septiembre para que el balón vuelva a rodar en Zorrilla.
La eliminación del foso es uno de los grandes proyectos de Ronaldo, que ya el pasado mes de febrero confirmó la reforma del estadio, atendiendo así a una de las demandas más recurrentes de los aficionados, con la que se ganarán varios miles de asientos.
Mientras tanto, el Real Valladolid ha comenzado las obras de sustitución del césped, de las que se está encargando Sport Relva, la misma empresa que realizó esta tarea la pasada temporada. Una vez eliminado el foso, se rebajará la altura del terreno de juego y se procederá a instalar las nuevas filas de asientos.