El madrileño se incorpora a la disciplina del Real Valladolid después de varias etapas como técnico, entre ellas, una breve en Segunda B con el Racing de Ferrol

Foto: Real Valladolid
El Real Valladolid ha anunciado este jueves la contratación de Ricardo López como nuevo entrenador de su equipo de División de Honor. El que fuera cancerbero blanquivioleta a principios de siglo, último internacional español enfundándose la zamarra pucelana, cogerá así el testigo de Javi Baraja, que asciende al Promesas.
El madrileño, de 47 años, cuenta con experiencia en los banquillos, en diferentes clubes y funciones, tal y como enumera la nota oficial del club. Después de pasar por las categorías inferiores de Atlético Osasuna, entidad en la que se retiró, pasó por el Brujas belga, fue entrenador de porteros de la selección de Japón, dirigió la academia del Arsenal en Tokio y al Racing de Ferrol en Segunda B –donde no pudo evitar el descenso a Tercera a pesar de completar una segunda vuelta digna– y venía trabajando en la Real Federación Española de Fútbol en funciones formativas.
El exportero se hará cargo, de esta manera, de un juvenil cuyo bloque se prevé competitivo, después de terminar cuarto y tercero en las dos últimas temporadas en Grupo V de División de Honor y de que las generaciones que vienen hayan sido campeonas en 2018 en Liga Nacional y subcampeonas en la temporada que viene de acabar.
Cabe la posibilidad, además, de que en sus filas milite más de un jugador de los que han sido campeones los dos últimos años de la Cadete Regional. No en vano, en sus manos estarán futbolistas como Maxi (guardameta como él), Iker (extremo derecho reconvertido a lateral), Cerro (mediocentro), Adrián Carrión (centrocampista creativo) o Torres (delantero), en los que hay muchas esperanzas puestas de cara al futuro.
Aunque en las últimas fechas se venían barajando otras opciones en el entorno del club, como las de Álvaro Rubio o Juan Carlos Pereira, técnico los dos últimos años del Juvenil B de Liga Nacional con resultados destacados, la dirección deportiva se ha terminado decantando finalmente por un nuevo miembro que ya conoce la casa y que presumiblemente viene con un marcado perfil formador, puesto que el que así fuera es la intención que manejaba Miguel Ángel Gómez tanto para el Promesas como para el División de Honor.