La entidad blanquivioleta ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol recuperar la nomenclatura que abandonó en 1991
Para muchos aficionados y para algunos medios de comunicación –caso de Blanquivioletas, el Real Valladolid B guarda la denominación de Promesas a pesar de que dejó de llamarse así de manera oficial en 1991. Sin embargo, podría volver a hacerlo después de que el club lo haya solicitado oficialmente, tal y como ha anunciado este lunes.
El Real Valladolid ha elevado la petición a la Federación Española de Fútbol para recuperar un nombre que, según afirma la nota oficial, pretende volver «a la esencia y los valores que marcan el trabajo de cantera y formación» de la entidad, que estuvo vigente desde 1974 hasta 1991, desde la asimilación del Europa Delicias como filial hasta que se apostó por el uso de Real Valladolid B.
De esta forma, el segundo equipo blanquivioleta podría recobrar su nombre histórico, aquel que unos cuantos jamás han abandonado, de cara a la temporada 2019/20, la que será la sexta consecutiva en Segunda B.