El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid le ha comunicado al jugador que no viajará a la gira por tener abierto un expediente
El Real Valladolid ha comunicado a Borja Fernández que no viajará a la gira por Estados Unidos y Canadá de este mes de julio.
Esta decisión se la ha hecho llegar directamente el director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, que se pronunció en rueda de prensa sobre la situación del centrocampista que, como recordó, «es jugador hasta el 30 de junio».
Sin embargo, el hecho de que tenga abierto un expediente por el Caso Oikos –actualmente Borja se encuentra en libertad con cargos– le priva de ese viaje.
«El club está pendiente y hemos manifestado que confiamos en su inocencia, pero hasta que no finalice el proceso no puede pertenecer al club«, aseguró Espinar.
Además, reiteró que esta es la línea de actuación del club con todos los casos y que para que el Real Valladolid tome cualquier decisión estará pendiente del proceso judicial. «El juez es quien debe comunicar esa decisión, estaremos pendientes y actuaremos a raíz de ella. Ojalá que salga todo bien, como esperamos», apuntó.
De momento, toca esperar y Espinar prefiere no suponer qué ocurrirá si finalmente Borja queda absuelto de todo cargo de la operación. «Si eso ocurre, tendremos que sentarnos a hablar con él«. Lo único que está claro a día de hoy es que el excapitán del Real Valladolid no viajará con sus compañeros a la gira norteamericana.