El exjugador del Castilla no dudó en elegir la oferta del Pucela y admite que jugar en Primera es un sueño hecho realidad

Jorge de Frutos es una de las primeras piezas del Real Valladolid de la nueva temporada 2019/20, que en apenas unos días está a punto de echar a andar. El segoviano, acompañado por el director deportivo Miguel Ángel Gómez, ha atendido a los medios de comunicación un día después de que se hiciese oficial su cesión desde el Real Madrid Castilla.
De Frutos no dudó ni un momento en jugar en el Pucela y así lo dejó claro en su rueda de prensa. «Desde el primer momento que me enteré que el Real Valladolid estaba interesado en mí, no lo dudé ni un momento. Está cerca de mi casa y es una gran oportunidad, un sueño para mí estar en Primera División, y quiero aprovecharlo al máximo», explicó el joven.
Sobre su salto a la máxima categoría desde la división de bronce, el segoviano no siente ningún miedo. «Es un salto muy grande, espero dar todo de mí y con ganas de conocer a los jugadores y hablar con el entrenador. Estoy muy motivado y voy a ir a por todas«.
El flamante fichaje reconoció haber visto partidos de su nuevo equipo. «Sobre todo vi encuentros de la fase final. El coraje que se notaba en el campo es muy importante dentro de un equipo de fútbol. No he tenido el placer de hablar con el míster pero en estos próximos días podré hacerlo. Estoy muy contento de estar aquí. Estoy encantado», recalcó.
Él mismo se define como un jugador vertical, al que le gusta atacar los espacios y driblar. «Tengo una buena visión de juego que le puede venir bien al equipo y me gusta trabajar fuera de lo que es el terreno juego. Tengo cualidades como la velocidad, pero aparte creo que poseo buenas cualidades para estar aquí y aportar el máximo», finalizó.
Gómez, agradecido
El máximo dirigente de la parcela deportiva del Real Valladolid se mostró feliz porque el extremo hubiese escogido la propuesta pucelana por encima de las de otros equipos. «Queremos agradecer a Jorge que siempre fuésemos su primera opción, pese a tener muchas ofertas de Primera. También es muy ilusionante para nosotros traer a un jugador de la tierra».
Sobre la operación, el director deportivo explicó que es «una cesión pura sin opción de compra» y que el Real Madrid «ha favorecido tanto los accesos como las condiciones». Gómez calificó al exjugador madridista como «rápido, vertical y con calidad«. «Tiene el perfil que buscábamos, gente que aumente la competitividad en las bandas», sentenció.