El exjugador brasileño acaba de completar su preparación como técnico hace escasas fechas. Una de las opciones barajadas es que pueda dirigir al Juvenil B

La actividad en las oficinas del Real Valladolid no para a la hora de planificar la próxima temporada, también en lo que a cantera se refiere. Así, después de oficializar los cargos de Javi Baraja como entrenador del Promesas y de Ricardo López como técnico del División de Honor, uno de los próximos movimientos que se podrían producir en la estructura es otro fichaje, y de relumbrón, puesto que una de las opciones que hay sobre al mesa de cara a ocupar uno de los banquillos de la base es la de Julio Baptista.
El exfutbolista brasileño anunció el pasado mes de mayo que colgaba las botas después de una última experiencia militando en el Cluj de Rumanía. Este pasado catorce de junio completó su formación recibiendo el título de entrenador UEFA Pro en el curso para exjugadores que organiza de manera anual la Real Federación Española de Fútbol y en el que compartió promoción –entre otros– con Víctor Valdés, con el exblanquivioleta Pablo Amo, Joan Capdevila, ‘Cuchu’ Cambiasso, Xabi Alonso, Xavi Hernández o Raúl González Blanco. Apenas tres días después, el diecisiete, se le pudo ver por el centro de Valladolid y, según ha podido saber este portal, una de las opciones que tiene para iniciar su nueva etapa es que se ligue al Real Valladolid.
Cercano a Ronaldo Nazário –quien despidió su carrera como futbolista con un mensaje afectuoso en Instagram–, ‘La Bestia’ Baptista podría tener así su primera experiencia como técnico en una estructura amiga, cerca de Madrid, ciudad con la que mantiene un estrecho vínculo, y de Ponferrada, de donde es su mujer. Una de las posibilidades que se barajan a día de hoy es la de que, en caso de aceptar, pueda hacerse cargo del Juvenil B de Liga Nacional que tantos éxitos ha cosechado las dos últimas temporadas bajo la dirección de Juan Carlos Pereira e Iván Cabezudo.