El director deportivo del Real Valladolid subrayó que se busca el perfil de «gente que encaje bien en la familia», a la par que recalcó la importancia del «sentimiento de apego en toda la comunidad autónoma»

Aprovechando la presentación de Jorge de Frutos como nuevo jugador del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, hizo un repaso a lo que están dando de sí las primeras semanas del mercado estival.
Sobre la última incorporación, el director deportivo recalcó la importancia de fichar a un jugador «de la tierra», a la par que anunció que se está «ampliando la red de captación a todas las provincias» de Castilla y León. «Nos hace ilusión que haya un sentimiento de apego de toda la comunidad autónoma con el club. Es una buena seña de identidad», subrayó.
Aunque el criterio principal sigue siendo que los jugadores «se adapten al perfil buscado», y en relación con la polémica en torno a Cuéllar, Gómez aseguró que también se valora «que sean personas que encajen bien en la familia» del Pucela. «Para fichar por este club también hay que reunir muchas más condiciones. Por un lado está la valoración deportiva y, por otro, la valoración de adaptación, como persona… Valoramos perfiles que sean honestos, leales, gente en la que se pueda confiar«.
Polémicas aparte, el andaluz dio por cerrado, con la incorporación del segoviano, el mercado de extremos, aunque no descarta que puedan producirse más movimientos en ese campo. De igual forma, Miguel Ángel Gómez hizo una advertencia: «el pasado no sirve».
«Todos tienen que demostrar que tiene sitio para la temporada 2019/20. Seguimos con las puertas abiertas para todo el que venga a incrementar el nivel de competitividad y la pretemporada está para que todo el mundo muestre el nivel que tiene. Somos un equipo que elabora bien el juego y con las personas oportunas para aprovechar esas situaciones vamos a rendir a un nivel más alto, aunque somos conscientes de que tenemos que adaptarnos a nuestra situación», afirmó.
En esa línea, el director deportivo subrayó que su «obligación» es conocer «el nivel de los rivales»; tarea para la que, dentro del sistema de scouting, hay destinada «una vigilancia durante todo el año a los filiales que hay en España». Con todo, la prioridad sigue siendo el Promesas. «Siempre hemos sido un club que ha mirado hacia los nuestros, y eso lo saben los jugadores que llegan al filial».
El Pucela, «bastante positivo» ante la renovación de Antoñito
En el capítulo de nombres propios, Miguel Ángel Gómez explicó cómo está la situación en torno a la renovación de Antoñito. «Es muy favorable. Los abogados están hablando de cláusulas y somos bastante positivos», apuntó.
También se pronunció el andaluz sobre las ampliaciones de contrato de dos hombres importantes como Kiko Olivas y Míchel. «Con ellos seguimos los planteamientos que consideramos más oportunos según la demarcación, las opciones de mercado… Buscamos incentivar el rendimiento«, explicó.
Con respecto a Enes Ünal, el directo deportivo afirmó que la posible reedición de su cesión está «en manos de la colaboración del Villarreal». «Él ha manifestado que le hace mucha ilusión venir al Real Valladolid, tiene ofertas en España que está rechazando y nosotros queremos que esté aquí. El Villarreal es un club amigo pero tiene sus propias directrices marcadas».
Por último, Gómez se pronunció sobre los rumores que sitúan a Salvador Ichazo, guardameta del Torino, y Manu Fuster, atacante del Guijuelo. Sobre el primero afirmó que «es uno más en situación de salida», mientras que acerca del valenciano valoró que tiene «un entorno que lo está inflando«. «Le quisimos traer al filial hace dos temporadas. Le seguimos constantemente porque es un perfil interesante, súper válido y con mucha calidad, pero creo que lo que se está moviendo a su alrededor lo infla un poquito», sentenció.