El cancerbero vasco proviene del CD Numancia, con el que debutó en Segunda la pasada temporada
Javier Baraja tiene nuevo guardameta. El Real Valladolid ha anunciado este viernes la llegada de Gaizka Campos, cancerbero vasco que proviene del CD Numancia y con un perfil que bien podría ser el de tercer portero, en vistas de su experiencia. No en vano, debutó en Segunda División como futbolista rojillo, disputando dos partidos de Liga, ante Sporting y Depor, y un tercero en Copa del Rey contra la UD Las Palmas.
Natural de Barakaldo, Campos se formó en la cantera de la entidad de su localidad y se estrenó con el primer plantel disputando diez encuentros en la temporada 2016/17 en Segunda B. Posteriormente pasó a militar en el filial soriano, con el que formó en veintinueve ocasiones en la 2017/18. Por su buen desempeño, dio el salto y pasó a estar a las órdenes de López Garai, siendo suplente habitual del veterano Juan Carlos.
A sus veintidós años recién cumplidos, competirá por ocupar la portería del Promesas con Samu Pérez, tercer portero del primer equipo el pasado curso, y de su fichaje viene una superpoblación en la posición: a estos dos hay que sumar el retorno de Javi Hernández y la presencia de David García anunciada al menos para la pretemporada, si bien alguno de estos dos podría terminar saliendo (quizás al Tordesillas).
El contrato largo, de dos años más tres opcionales, deja entrever la firme apuesta de la dirección deportiva por un cancerbero que demostró en Soria estar capacitado para competir en la categoría, merced a su buen físico y al resto de sus condiciones. Gracias a sus 189 centímetros, se muestra seguro por alto y completo bajo los palos, además de ser solvente en el manejo del juego de pies, característica exigida en el fútbol moderno y seguramente demandada por su nuevo entrenador.