El delantero cántabro proviene del Real Racing Club, en la misma operación que llevó a Moi a Santander, aunque traspasado
El Real Valladolid Promesas sigue conociendo poco a poco la identidad de los futbolistas que jugarán esta temporada a las órdenes de Javi Baraja. En la misma operación que ha llevado a Moi cedido a Santander, la entidad blanquivioleta ha adquirido los derechos de Mario Soberón, delantero que se ha formado en La Albericia y que jugó los últimos meses del pasado curso cedido en el Amorebieta.
Después de marcar dieciséis goles en la 2017/18 en el filial del Racing en el Grupo II de Tercera División dio el salto al primer plantel racinguista la pasada campaña. Sin embargo, fue el cuarto delantero para Iván Ania y tras jugar solamente cinco encuentros salió a préstamo en el pasado mercado invernal, a una SD Amorebieta falta de gol y en cuya salvación colaboró activamente al anotar siete tantos, que le convirtieron en el segundo máximo goleador del equipo.
1.263 minutos le bastaron para alcanzar esa cifra, nada desdeñable y que, sin ir más lejos, solamente Miguel de la Fuente superó en Valladolid en casi 600 minutos más. Menudo, rápido, asociativo, con movilidad y con gol, deberá destacar en esta última parcela para incrementar los guarismos del Promesas de estos años pasados, en los que solamente Higinio superó la docena.
Soberón, natural de Unquera y de veintidós años, firma hasta el treinta de junio de 2021, con opción a tres años más, y tendrá como competencia en este inicio de pretemporada al propio Miguel y a jóvenes valores como los ascendidos Víctor, Dali, Óscar o Adrián Herrera, este último, cedido en el Palencia Cristo el pasado verano, a falta de conocer la confección definitiva del plantel del Promesas o de saber si se producen más refuerzos de cara a la nueva aventura en el Grupo II de Segunda B.
