El capitán del Real Valladolid no quiere que el equipo pierda el foco y el ADN que le llevó a cosechar sus últimos éxitos

Cuando comience la temporada en Zorrilla el foso ya no va a estar, Ronaldo cumplirá su primer año como máximo mandatario del Real Valladolid, la ciudad deportiva debería al fin haber comenzado a construirse, Adidas será la marca que vista de ‘blanquimorado’ al club, que, a pesar de todos estos cambios, debe mantener la perspectiva.
Así lo considera Javi Moyano, capitán de la primera plantilla, que fue entrevistado por el departamento de comunicación de al entidad en el segundo día en Estados Unidos. El andaluz aseveró en varias ocasiones que «no hay que perder la esencia» a la hora de seguir dando «pasos adelante» en este crecimiento reciente. «Hay que mantener los pies en el suelo. No hay que perder la perspectiva que nos ha dado tantos éxitos si queremos seguir creciendo en el futuro con la misma idea», considera.
El lateral jienense sabe que su rol pasa por encima de todo por «ayudar a los compañeros y al equipo» y colaborar «con el objetivo marcado». Si bien todo parece indicar que la dirección deportiva continúa buscando otro lateral derecho en el mercado, él piensa solamente en eso y en facilitar que los nuevos entren «en dinámica».
«Van a ayudar y a aportar muchísimo en que sigamos creciendo», pondera un Moyano que espera que los fichajes den «un salto de calidad al bloque del ascenso que ponga las cosas difíciles al entrenador».
Se trata de ser «partícipes» de una expansión que se siente afortunado de vivir, aunque insistió en que es «básico y esencial» no desviarse del ADN del Real Valladolid a pesar «de toda la magnitud que se está alcanzando» y que ha propiciado el viaje a Estados Unidos, algo que tildó de «maravilloso para el club» pero que no debe hacer perder el foco.
En todo esto, al capitán le parece fundamental el papel de la afición, con la que se ha generado «una comunión» que favorecerá la rectificación del club en la campaña de abonados, para él, «esencial». «Entendemos que son una parte muy importante para conseguir el objetivo. Espero que sigan confiando en los jugadores y en el club. Yendo juntos todo es posible», sentenció Javi Moyano.