Ricardo López contará con varios refuerzos de captación en el comienzo de los entrenamientos del día veintidós, entre los que podrían estar los gallegos Julián Nieto y Pablo Fraga

El Real Valladolid de División de Honor comenzará los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes día veintidós. Lo hará a las órdenes de Ricardo López, sustituto de Javier Baraja en el primer juvenil, y con varios fichajes, algunos de ellos pendientes todavía de confirmación que, en todo caso, vendrán a intentar elevar el nivel de una generación llamada a hacer grandes cosas en la categoría, dado su potencial.
A esta calidad y este talento que tiene ya el Divi se le sumarán futbolistas de captación con experiencia en la categoría, una que no tendrán todos los que suben de Liga Nacional, que formarán parte del núcleo de este juvenil. Así, en las últimas semanas ha habido negociaciones para intentar la incorporación del centrocampista ofensivo Julián Nieto. Natural de Ferrol, formado en la cantera del Deportivo de La Coruña, los últimos meses de la pasada campaña militó en el Somozas, en Tercera División.
Nieto, que puede actuar tanto en el centro del campo como de mediapunta, sumó minutos de calidad anticipando el salto en un equipo que luchó hasta el final por evitar la salvación y al que llegó a préstamo procedente del Depor, en el que coincidió con otro de los objetivos, el central Pablo Fraga.
El defensor coruñés jugó en el Ural, la revelación del Grupo 1 de División de Honor, un recién ascendido que quedó cuarto precisamente por encima de un Deportivo de La Coruña que está dispuesto a recuperarlo: Fraga cuenta con una oferta de la entidad blanquiazul por una temporada y con una de la vallisoletana de dos campañas, la segunda de ellas, con ficha del filial, una máxima que podría decantar la balanza a favor del club blanquivioleta.
Atentos a los Campeonatos de España
Dentro del talento cercano, al Real Valladolid se le podría acabar escapando un jugador de la calidad de Jesús Boigues, defensa que lleva dos años a un buen en la categoría con la UD Santa Marta y que cuenta con otras ofertas. Aunque la coordinación de la cantera no perdió de vista lo acontecido en la pasada temporada en los Campeonatos de España, y prueba de ello es la posibilidad latente de firmar a varios futbolistas murcianos de cuantos alcanzaron la final de dicho torneo.