El capitán del Real Valladolid dio por bueno el empate ante los San José Earthquakes y señaló el esfuerzo y el compromiso de la plantilla
El Real Valladolid empató a uno en su primer amistoso de temporada en California a falta de un mes del inicio de la competición liguera. Finalizado el choque ante los San José Earthquakes, el capitán blanquivioleta, Javi Moyano, ofreció su valoración del encuentro: un partido que ha servido al equipo «para arrancar la pretemporada» con una «sesión complementaria al trabajo físico».
«El equipo ha hecho un muy buen trabajo», aseguró el jienense, que reconoció el esfuerzo que está haciendo la plantilla para ponerse a punto en estas semanas preparatorias. «Llevamos muy pocas sesiones de entrenamiento y nos hemos enfrentado a un equipo que viene muy rodado», espetó el jugador.
Pese a la diferente tesitura de sendos conjuntos, el futbolista del Real Valladolid definió el cruce como un enfrentamiento «igualado» y útil para mostrar la «identidad» de un Pucela que ha mostrado «los tiempos que quiere manejar». «Nos ha servido mucho», señaló el zaguero.
Moyano, quien definió a los locales como un «equipo revelación que afronta los partidos con “agresividad y mucha intensidad» y al que sigue debido a su ligazón con su excompañero, Cristian Espinoza, se mostró satisfecho con esta primera prueba. Pese a las buenas sensaciones, el defensa advirtió: «Queda muchísimo trabajo por delante. Estamos mentalizados y con ganas».