Matallana, Julián Nieto y Diego Iglesias, últimos fichajes, junto a varios juveniles, algunos de primer año, fueron los protagonistas del primer entrenamiento de Ricardo López

Ricardo López dirigió en la tarde de este lunes su primer entrenamiento como técnico del Real Valladolid de División de Honor. El exguardameta estuvo acompañado por Carlos Sánchez Ruiz, su nuevo ayudante, quien proviene del Sevilla y cuya llegada avanzó El Desmarque, Jorge Guzón, entrenador de porteros e integrante del cuerpo técnico de Javi Baraja la pasada campaña; y Dani Rabadán, preparador físico que hasta la fecha formaba parte del Juvenil B y entrenador del Real ValladoliDI.
La primera sesión estuvo marcada por la presencia de varias caras nuevas. A las ya conocidas del técnico y Julián Nieto, que la campaña pasada militó en el Somozas, se unieron la de Matallana, mediocentro procedente del UCAM Murcia y Diego Iglesias, extremo que el pasado curso fichó por el Real Murcia y que es un habitual de la selección murciana desde categorías inferiores. Ambos han sido subcampeones de España el año pasado.
Mientras tanto, la dirección deportiva y la coordinación de la cantera, parcela en la que trabaja Alberto Marcos, siguen trabajando en el cierre de varios fichajes que permitan dar un salto aún mayor. El perfil deseado es el de un futbolista que complete el plantel y le permita tener aún más calidad, a la par que seguir encaramado en las posiciones más altas, toda vez que el Divi ha sido cuarto y tercer clasificado en las dos últimas campañas
Así las cosas, Ricardo López arranca la pretemporada con un equipo talentoso y de mucha calidad, especialmente en línea de tres cuartos, capaces de jugar tanto por dentro como por fuera y de llevar el peso del partido. Asimismo, el técnico contó con varios juveniles de primer año, como el guardameta Álvaro Aceves, el central Torres y el mediocentro Maroto. También se ejercito con el grupo Cuéllar, que regresa tras su cesión en la CIA.
Por contra, Ricardo no podrá contar con varios integrantes de la plantilla del curso pasado, que han dado el salto al Promesas: David García, Morante, Poveda, David Sanz, Luismi, Saeed, Baba, Socorro, Dali, Óscar y Rafa. Por lo tanto, la plantilla del Divi queda de la siguiente manera:
- Porteros: Continúa Maxi, junto a Miguel, que sube desde el Juvenil B. También han comenzado la pretemporada Daniel Simón y Álvaro Aceves.
- Defensas: Iker y Álex Pérez, que continúan, junto a Herva, Méndez y Casado, que suben. Por su parte, David Torres y Salamanca también han iniciado la pretemporada bajo las órdenes de Ricardo.
- Centrocampistas: Continúan Cerro, Adrián Carrión y Alvi. Suben Prada, Camilo y Cadaveira y se unen Matallana (UCAM Murcia), Julián Nieto (Somozas), Diego Iglesias (Real Murcia) y Cuéllar (cedido en la CIA la pasada campaña). También han iniciado la pretemporada Maroto y Popi.
- Delanteros: Jesús Torres y Castri, que suben. Valle también ha comenzado la pretemporada.