El máximo mandatario del Real Valladolid ve «prácticamente inviable» el hacerse cargo de la reforma y compra del estadio en los términos actuales
Ronaldo Nazário pasó a la historia del fútbol como uno de los mejores delanteros; pese a las lesiones, como uno de los mejores futbolistas de siempre. Se recuerdan de él goles y potentes arrancadas, pero también regates que todo parece indicar que tendrá que recuperar ahora, fuera de los terrenos de juego, para poder abordar la compra del José Zorrilla.
Hace una semana conoció a través de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, el valor pericial concedido por la empresa Valtec SA al estadio, cercano a los trece millones de euros, una cifra que el propietario del Real Valladolid ha reconocido que le parece «sobrevalorada». «Vamos a hacer un estudio nosotros también. Nuestra intención es dar un estadio con muy buenas condiciones a nuestro aficionado, y si la mejor decisión para que eso se cumpla es comprar, haremos el esfuerzo», indicó en su visita al entrenamiento de este miércoles, aunque aclaró que «hay que hablar mucho y va a ser una negociación larga». «Pensando en el futuro de la entidad» se ha procedido ya a la retirada del foso.
A juicio del mandatario, «el estadio va a tener un aspecto mejor», aunque volviendo al tema en cuestión, reconoció que se reunirá con el alcalde en una fecha todavía por fijar, porque ahora está «muy centrado en el mercado y en el equipo», aunque al tiempo haya evaluado esta propuesta. No obstante, reconoció que a día de hoy, con la reforma, «es prácticamente inviable» abordar la compra en los términos iniciales trasladados desde el Consistorio a la entidad.
«Creemos que [el precio] tiene que ser justo para la ciudad y para nuestros aficionados; el que va a tener beneficios será el abonado y el abonado de la ciudad. Queremos que vengan al estadio con mucho más confort cuando esté la reforma hecha, la negociación acaba de comenzar y no tenemos prisa. En el proyecto que tenemos en mente tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para tener un estadio de una calidad bastante mejor», concluyó Ronaldo.