El mediocentro mauritano apunta a la UD Almería, mientras que el delantero tudelano podría buscar una cesión como la que pretende Mario Robles

La plantilla del Real Valladolid Promesas cuenta, después de la rescisión de contrato de Adrián Herrera, con 31 jugadores, los 29 que aparecen en la página web (Maxi y Castri al margen) y dos que siguen bajo la esfera de la entidad como son Saeed y Baba. Aunque aún queda un mes de mercado a día de hoy deberían salir nueve futbolistas, que podrían ser más en el caso de que alguno de los miembros del primer plantel sea inscrito con ficha B y también si la dirección deportiva mantiene el deseo de seguir reforzando más el plantel.
Sin embargo, no está descuidando la operación salida, aunque la elevadísima cifra de jugadores que trabajan con Javier Baraja pueda indicar otra cosa. De esta manera, hay varios futbolistas como Nieto, David Sanz o Rafa que tienen la puerta abierta de par en par para buscar una cesión que se pretende para Marcos André, hasta el momento autor de dos goles en pretemporada y quien podría salir a préstamo al CD Mirandés. A todos ellos se les podría sumar alguna eventual sorpresa, como podría ser para el gran público la de El Hacen, mediocentro mauritano que entrena a las órdenes de Sergio González tras disputar la última Copa de África con su país y un breve periodo vacacional.
Varios son los clubes que entienden que el centrocampista se encuentra por encima de su categoría actual, la Segunda División B, aunque las ventanas FIFA podrían lastrarle a la hora de hallar mayor acomodo un escalón por encima, puesto que la Segunda División, cabe recordar, no para cuando lo hace la Primera y cuando juegan las selecciones, lo que le llevaría a perderse una parte del campeonato. No obstante, esto no parece echar para atrás a la UD Almería, favorita actualmente para hacerse con sus servicios –siempre en forma de cesión– de entre cuantos lo tienen bajo su radar.
Los dos foráneos, que militarían en el Promesas de no llegarse a una entente final pero entrarían en la lista de ‘fidelizados’ –concepto acuñado en el entorno del Eibar que hace referencia a futbolistas cedidos en Segunda por al entidad eibarrense–, podrían verse acompañados en ella no solo por los Chris Ramos o Mayoral de turno, con quien Sergio González confirmó que no cuenta, por Aguado, quien interesa al Málaga en caso de salir, o por dos canteranos como Mario Robles y Miguel de la Fuente. El central, como ya publicó este portal, está buscando una salida ventajosa para todas las partes que eleve su actual contexto competitivo. Y el delantero podría estar planteándoselo también.
El punta tudelano podría buscar nuevos retos, ya fuera en Segunda o en un Segunda B que pelee por mayores cotas, después de ver cómo se ha quedado fuera de la pretemporada con el primer equipo por segunda vez consecutiva, algo que le ha supuesta una decepción y cierto malestar. Las lesiones y el libreto de Miguel Rivera, su último técnico, impidieron que pudiera brillar más la campaña pasada, lo cual no es óbice para que siga siendo uno de los canteranos mejor valorados en las oficinas, circunstancia que podría no impedir que, efectivamente, si apareciera una opción interesante, también saliera cedido.
El mes que resta para que se cierre el mercado de pases, por lo tanto, será de una actividad altísima no solo en lo referente al primer equipo, en el que tendrá que haber salidas antes de continuar con las llegadas, sino también en un filial al que han llegado ya ocho futbolistas, que incrementan de forma notable el nivel con respecto al anterior plantel.
