Javier Meléndez, propietario de la empresa de Medina del Campo, principal patrocinador del conjunto femenino naranja, estuvo presente en la puesta de largo de las chicas de Rubén Jiménez

Foto: Juan Díez
El CD Parquesol cuenta desde hace fechas recientes con un patrocinador principal referente en su sector: Patatas Meléndez. La empresa de Medina del Campo y la entidad parquesolina han unido su futuro por las dos próximas temporadas. En el primer entrenamiento del conjunto de Rubén Jiménez estuvo presente su propietario, Javier Meléndez, quien tuvo unas palabras de ánimo y cariño para las jugadoras y departió durante toda la sesión con el presidente, Jacinto Santos, y parte de la directiva.
En un aparte, Meléndez explicó a Blanquivioletas las razones de la apuesta, firme y rotunda, que reforzará a la entidad en su inicio en la Segunda División Pro. «El presidente me hizo una propuesta, porque necesitaba una inyección económica para mantenerse en la categoría en la que comienzan ahora y en la que tienen ganas de mejorar. Me parece interesante porque es un club que apuesta por el fútbol femenino y porque el fútbol me atrae y es una de mis pasiones. Jacinto es el artífice de todo; necesitaba un patrocinio para hacer lo necesario y que no faltara nada al equipo», afirmó.
De estos dos años –«en principio»– espera «lo mejor» de un equipo femenino «destacado en nuestra ciudad» y que ayuda a las jóvenes «a practicar deporte». «Hay que ayudarles, tienen que tener aficiones y ver que se trabaja por la igualdad. Yo, como empresario, tengo que luchar por ello; es uno de los principios básicos que aplico en mi trabajo», aseveró.
La sonrisa esbozada por Jacinto Santos, presidente del CD Parquesol, hablaba del alivio que supone para las arcas del club y para el proyecto poder contar con un respaldo de tal calibre, después de dar «muchas vueltas para encontrar un patrocinador» que les respaldara. Después de tantas, «en el momento en el que Patatas Meléndez mostró su interés, el acuerdo fue inmediato».
«Patatas Meléndez es un impulso a nuestra economía que nos hace ser optimistas de cara al futuro para poder demostrar el nivel que tienen las chicas de Valladolid y de Castilla y León», concretó Santos.