Miguel Ángel Gómez reconoce negociaciones con varios clubes por el central

Fernando Calero cuenta con «varias ofertas» para abandonar el Real Valladolid. Así lo reconoció este martes en rueda de prensa el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, que incidió en el plural sin obviar la opción del Espanyol, de la que más se viene hablando estos días.
Como había anticipado Gómez, poco a poco conforme han ido avanzando los días el mercado ha comenzado a moverse a partir de los movimientos de los grandes, provocando la posible marcha del boecillano, por quien han entablado conversaciones varios clubes con el consejo de administración, aunque ninguno por la cláusula, cifrada en once millones.»Si pagasen la cláusula no estaríamos negociando, estaríamos despidiéndonos», aseveró el andaluz, cuya responsabilidad en estas negociaciones se ha ceñido en hacer ver a los gestores cuál es el valor del zaguero.
Calero, que no jugó el último amistoso en Medina de Rioseco, se encuentra inmerso en un proceso de recuperación que podría generar dudas que, sin embargo, Miguel Ángel Gómez quiso despejar: «Tiene una lesión real. Es un profesional como la copa de un pino, quiere muchísimo a este club y está tremendamente comprometido. No se ha tirado del barco ni se ha negado a entrenar, está siguiendo el mismo proceso de recuperación que Joaquín en Estados Unidos. Por precaución está yendo más despacio».
El propio director deportivo trabaja también con una cautela que ha traído a Valladolid a Javi Sánchez. «Nuestra obligación es estar preparado para cualquier situación. Es un perfil interesante y hemos sido previsores. Si se dan las circunstancias [la salida de Calero] tenemos la posibilidad de no dejar al equipo desasistido en la posición, y si no se dan, la tendremos muy fortalecida», explicó.