El Saso estrenará la Segunda División frente al Eibar y vivirá su último partido ante el Barcelona B, en un complejo final de temporada

El CD Parquesol Meléndez Patatas estrenará la Segunda División frente al Sporting de Gijón, precisamente otro conjunto recién ascendido y que ha conocido su estancia en esta categoría hace apenas unos días. Las naranjas comienzan la temporada a domicilio y también la terminarán, porque el calendario publicado por la RFEF este jueves ha determinado que el último choque se dispute en casa del Athletic B.
El Sporting se trata de un conjunto que ya conoce bien el Parquesol, pues se han enfrentado a ellas en pretemporadas anteriores. Al contrario que en otros cursos, las de Rubén Jiménez no comenzarán contra el coco. Además, en esta ocasión será difícil determinar qué equipo recibirá ese apelativo en vista de la calidad que atesora la mayoría, entre los que destacan cuatro filiales de Primera y siete estructuras profesionales.
La primera a la que se medirán, el Eibar, llegará en la jornada 2, el debut en el José Luis Saso. Después tocará viajar dos veces seguidas a Zaragoza y Pozuelo, para después recibir al Osasuna, equipo que se cayó en el play-off de ascenso a la Primera División.
A partir de la octava jornada será el turno de los filiales: Madrid B –fuera– y Atlético B –en casa–, equipos ya conocidos de la antigua Segunda División, y para las dos últimas jornadas quedarán el Barcelona B y el Athletic B. Con ellos se pondrá la rúbrica a un fin de temporada que se presenta muy complicado para las de Rubén Jiménez.
Tras viajar al campo del Atlético B en la segunda vuelta, la siguiente salida será rumbo a Alavés, recibirán al Oviedo, y viajarán a Friol, tres equipos a los que se enfrentarán esta pretemporada. Después, afrontarán dos últimas jornadas de infarto ante los filiales de Barcelona –en casa– y Athletic –fuera–.
Paso a paso. El Parquesol comenzará la temporada el próximo 8 de septiembre ante el Sporting, en busca de los tres primeros puntos en la nueva Segunda División #RetoIberdrola. Por su parte, el último choque ante las bilbaínas se celebrará el 10 de mayo.
