Los de Sergio González, que dominaron de principio a fin, se impusieron a los asturianos con goles de Ünal y Waldo

Penúltimo choque de pretemporada para el Real Valladolid y segunda victoria. Los blanquivioletas se impusieron al Sporting de Gijón gracias a los goles de Ünal y Waldo, que trasladaron al marcador el dominio impuesto sobre el verde durante todo el choque.
Sergio González optó por un 4-3-3, aparcando su tradicional 4-4-2. Durante los primeros compases, fueron los tres interiores los encargados de intentar amasar la pelota y ganar la posesión frente a los asturianos, que optaban por ataques rápidos.
Fue el Pucela el que dispuso de la primera ocasión de peligro. Waldo abrió a la izquierda para Corral, superando a la zaga, y el lateral, en carrera, la puso al segundo palo, donde Babin, atento, despejó a córner.
Con el paso de los minutos, los blanquivioletas se fueron animando, reduciendo a acciones aisladas a balón parada las apariciones de los asturianos. Hervías, intentando su tanto en el play-off, aprovechó un libre directo para tratar de sorprender a Mariño pero, esta vez sí, el guardameta le ganó la partida.
La más clara de los asturianos vino propiciada por un error del Pucela. Caro, en un despiste, no atinó a recoger el balón, y cerca estuvieron los de Luis Alberto de enviar el balón al fondo de las mallas.
Con todo, el Real Valladolid mantuvo el control de la primera mitad sin pasar más apuros. Al filo del descanso, Hervías galopó por el costado derecho y puso un centro lateral que Marc Valiente mandó a córner.
El descanso no cortó la progresión de los de Sergio, más bien, todo lo contrario. Apenas se habían disputado tres minutos cuando Ünal aprovechó un error de Babin, que dejó el balón muerto en un despeje. El turco corrió sin oposición, en un derroche de potencia y, en la frontal del área pequeña, armó un espectacular zurdazo con el que fusiló a Mariño.
La segunda parte pronto se vio reducida a un monólogo en el que el Pucela intentaba aumentar distancias, con el turco como actor principal. Hasta Anuar, con otro disparo lejano similar al del primer gol, se animó, pero el esférico se marchó ligeramente desviado.
A pesar del dominio, el Sporting dio el susto con una falta lateral que cabeceó Babin, el más destacado tanto en ataque como en defensa, y que se fue rozando la madera. No fue más que un espejismo porque, en la siguiente que tuvo, el Real Valladolid la mandó a la jaula.
Javi Sánchez vio el desmarque de Waldo entre los centrales y, con un magnífico pase desde su campo, se la dio al atacante, que la enganchó y, con un disparo al segundo palo, batió al guardameta.
Fue la última, salvo una ocasión sin peligro del Sporting, de un choque que el Real Valladolid dominó de principio a fin, con un fútbol muy serio y control de la posesión. El sábado, ante el Brescia, será la última prueba para que Sergio termine de perfilar el once titular frente al Betis.
Real Valladolid: Caro; Moyano (Apa, min. 73), Javi Sánchez (Sali, min. 73), Joaquín (Alende, min. 81), Corral; Anuar (Kike Pérez, min. 73), Aguado (Marcos André, min. 73), Fede; Hervías (De Frutos, min. 60), Ünal (Miguel, min. 73) y Waldo.
Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Marc Valiente, Babin, Damián; Javi Fuego; Aitor, Salvador, Manu García, Neftali; y Djuka. También jugaron Berto, Borja López, Álvaro Vázquez, Isma Cerro, Nacho Méndez, Unai Medina, Espeso, Gragera y Pelayo Suárez.
Goles: 1-0, min. 48: Ünal; 2-0, min. 67: Waldo.
Árbitro: Calvo Antolín, del colegio castellano y leonés. Amonestó al visitante Djuka.
Incidencias: Sexto encuentro amistoso en la pretemporada del Real Valladolid, disputado en el Estadio Nueva Balastera de Palencia ante unos 4.000 espectadores.