El nuevo equipo de Juan Carlos Gregorio echa a andar con un puñado de veteranos y prácticamente todo el bloque que el año pasado fue campeón en Regional

Solo crece aquel que no se conforma con lo que tiene. El Parquesol cosechó la temporada pasada su mejor resultado histórico en juvenil, la cuarta posición en Liga Nacional, aunque quedó lejos de luchar por una plaza en División de Honor y este año tiene una nueva oportunidad de pelear y superarse.
Para ello, el equipo se ha renovado. Juan Carlos Gregorio es el encargado de coger el relevo de Manu Olivas, nuevo entrenador del Pedroñeras, y para ello quiere apostar por su bloque.
Porque el que fuera campeón de la Liga Recoletas la pasada campaña, ha querido subir a prácticamente toda la plantilla, que hizo historia al llevarse el campeonato de Regional.
Solo hay una baja confirmada, la de Álex Martín, traspasado a la Sur, y otra de ellas en duda. Pablo González, autor de, entre otros, el gol que le dio el título al Parquesol, está de prueba en el Mallorca. El resto, también el ariete Faura, recuperado ya de su lesión, continúa con la ambición de repetir gesta.
Puede que falte veteranía, pero ese aspecto tratarán de cubrirlo los cinco jugadores de tercer año que continúan en el primer equipo juvenil: Hugo, Domi, Pérez, Lucas y Dani Arrow. A mayores, Mario Álvarez y Fran, de segundo año, también repiten en el primer equipo, para suplir bajas sensibles como la de Sobas –nuevo futbolista del Burgos–, Edu –de la Sur— y otras como Garci –que se ha marchado al Mojados– o Mata –al Numancia–.
Además, otros futbolistas de primer año como Cadenas, Mamadú, Arranz o Guillermo –este último, seleccionado el año pasado con Castilla y León–, han empezado la pretemporada el pasado sábado 3 de agosto a las órdenes de Juan Carlos, por lo que también podrían adherirse al primer equipo o participar a lo largo de la temporada.
Intensa preparación para un exigente inicio de liga
Después de tres semanas completadas, el conjunto naranja jugará su primer amistoso ante un equipo Aficionado, el Betis de Óscar González. Se medirá en total a tres equipos preferentes, el Arces juvenil y La Pedraja. Estos son los cinco amistosos previstos:
- Betis Aficionado – Parquesol (sábado 24 de agosto; 19:00)
- Arces Juvenil – Parquesol (domingo 25 de agosto; 19:00)
- Parquesol – Universidad de Valladolid Aficionado (sábado 31 de agosto; 19:00)
- Parquesol – Mojados Aficionado (domingo 1 de septiembre; 19:00 horas)
- Parquesol – La Pedraja Aficionado (domingo 8 de septiembre; 16:00 horas)
Una semana después del último amistoso, el Parquesol debutará ante el Burgos Promesas y pondrá inicio a un arranque de liga complejo, en el que se medirá a Real Valladolid, Cultural y CIA en sus tres primeros partidos de casa. El otro derbi, ante la Sur, servirá de postre, porque se medirán en la penúltima jornada (la primera vuelta en el Felicísimo y la segunda en el Saso).
Será un buen termómetro para medir la temperatura de este Parquesol, renovado en cuanto a plantilla e idea de juego, que tratará de acercarse lo más posible a los mejores de la liga. Otra cosa será conocer quiénes serán esos equipos, puesto que en esta Liga Nacional estos últimos años parece saltar la sorpresa.