Moyano y Plano valoraron la victoria del Real Valladolid ante el Real Betis como «un plus de moral» de cara al arranque de la competición

Inicio inmejorable para el Real Valladolid, que se llevó los primeros tres puntos en liza ante el Real Betis. Aunque el choque pronto se puso de cara con la expulsión del guardameta Joel, los blanquivioletas tuvieron que emplearse a fondo, tal y como reconoció Javi Moyano tras el encuentro.
«Esto es Primera División y aquí no se ganan los partidos ni por nombre ni por escudo. Hay que trabajar los noventa minutos, cada uno desde su parcela, y todos los equipos lo hacen para conseguir resultados», valoró el capitán, para el que los tres puntos aportan «tranquilidad».
En esa misma línea se manifestó Óscar Plano, que aseguró que el triunfo da «un plus de moral». «Cualquier punto es fundamental y empezar así nos da confianza antes de ir al Bernabéu, que es un campo complicado».
El madrileño, que reconoció que no está «a su mejor nivel» al salir de una lesión, fue el autor del gol de la victoria. «En el momento en el que la controlé no pensé en otra cosa que en golpear. Tenemos que seguir trabajando para coger nuestro mejor nivel pero, por suerte, los tres puntos se vienen a casa», celebró.
Así, el Pucela estrenó su casillero en un encuentro «muy serio desde el principio», según Moyano. «Hemos demostrado que queríamos conseguir la victoria con nuestras armas. Entramos bien y se nos puso de cara con la expulsión: ha sido una buena señal que el equipo empezara como empezó. Teníamos la duda de cómo íbamos a llegar a nivel físico, ha sido un partido con muchísima intensidad en el que hemos sabido leer lo que teníamos que hacer», apuntó.
Tanto el lateral como el atacante hicieron hincapié en la expulsión de Joel, que dejó a los béticos con un hombre menos durante más de ochenta minutos. «Es una expulsión clarísima, aunque con uno menos han estado muy bien porque tienen grandes jugadores que pueden desequilibrar el partido», recordó Plano.
Por su parte, Moyano explicó que la única duda era si la caída de Sandro había sido dentro o fuera del área, lo que hubiera influido en la decisión del colegiado. «Se ve que hay contacto, pero teníamos la duda de si era dentro o fuera. Con la ayuda de VAR se ha demostrado que era dentro y, por consiguiente, tarjeta roja».
Por último, el jienense lamentó las lesiones, que obligaron a ambas escuadras a realizar cambios que no entraban en los planes iniciales de los técnicos. «No es del agrado de nadie, las lesiones son la parte más fea de este deporte. Nosotros tenemos gente con muchas ganas de jugar y eso demuestra la gran implicación y las ganas de hacer las cosas bien y seguir en la misma línea que la temporada pasada», finalizó.