El defensor gallego Héctor Blanco, procedente del CD Lugo, el último en firmar. Además, durante estas semanas varios futbolistas han estado a prueba

A veinte días para que comience la temporada en el Grupo V de División de Honor, el Real Valladolid continúa reforzándose a fin de confeccionar una plantilla lo más competitiva posible para tratar de reeditar el tercer puesto conseguido la pasada campaña. De esta manera, Ricardo López ha tenido desde que comenzó los entrenamientos a diferentes futbolistas a prueba y a tres que han sido captados por la coordinación de la cantera: Fran Matallana, Julián Nieto y Diego Iglesias. A ellos se les ha sumado en esta última semana un cuarto jugador, Héctor Blanco, defensor que procede del CD Lugo.
Blanco procede del primer equipo juvenil lucense, con el que compitió en la categoría la temporada pasada después de pasar por el Ourense CF y por el Val Miñor en categorías inferiores. Al igual que los otros incorporados, ese trata de un juvenil de último año, es zurdo y actúa preferentemente como central, aunque también puede hacerlo como lateral, como lo hizo durante el último Campeonato de España de selecciones autonómicas con el combinado gallego. Alto y espigado, tiene un buen trato de balón y posee un buen cambio de orientación, rasgos que ya se pudieron ver de él en Los Anexos en el amistoso en el que el Divi goleó a La Cistérniga el pasado sábado.
Viene a aumentar la competitividad en una zona resguardada y en la cual se está buscando un salto de calidad, hasta ahora con varios jugadores a prueba que no han convencido, algo que está intentando hacer el delantero argentino Matías Irala, tal y como anticipó el pasado treinta de julio el periodista Papu Gómez en su cuenta de Twitter. Irala tiene dieciocho años y pertenece al Argentino de Quilmes, militante en la tercera categoría de su país.