El conjunto de Martín Olmedo comienza la pretemporada con dos caras nuevas y manteniendo el bloque de la campaña pasada, en la que consiguió el ascenso a la renombrada Primera Nacional

El ambiente familiar y bueno que acostumbra a haber en el San Pío X no fue menos en su primer entrenamiento de la nueva temporada, en el que las sonrisas y risas destacaron como nota predominante. Las rojiblancas, que competirán de nuevo fuera de la comunidad, en la renombrada Primera Nacional –antes Segunda División, pero hoy tercer escalafón, después de la creación de la Segunda División Pro– se reencontraron como si el verano no hubiera pasado y abrazaron a los dos nuevos fichajes, pues, por el momento, no habrá más incorporaciones. Por contra, con respecto al curso pasado causan baja Cris y Sandra Luengo.
Natalia Delgado, defensa central que proviene del CD FF Medina Ciudad del Mueble, y Rut Izquierdo, mediocentro de corte defensivo que militaba el el CD Parquesol B, son las caras nuevas de un plantel que cuenta en la actualidad con diecinueve futbolistas (aunque han comenzado a ejercitarse menos).
En palabras de su nuevo técnico, Delgado es una zaguera «muy joven» a la que «aunque le gusta jugar de central, también puede rendir como lateral o incluso en el centro del campo», mientras que a Izquierdo la ve capacitada para ser una futbolista de contención allí donde se encuentre cómoda. La idea, con sus incorporaciones, era la de fichar a jugadoras polivalentes, que quizás adolecen, no obstante, de una experiencia que el cuadro rojiblanco querría encontrar. «Confiamos en el equipo: se ha ganado estar en Nacional», asevera, en cualquier caso, su míster sobre su plantel.
No está cerrado todavía, pues está a la espera de que durante el próximo mes pueda haber alguna novedad más. En caso contrario, el bloque, que es el mismo que ya compitió a nivel nacional hace tres campañas, será el que deba buscar la salvación esta vez. Este es el objetivo único y claro que se plantea su técnico, Martín Olmedo, de cara a una competición que dará inicio a mediados de septiembre. «Iremos poco a poco, aunque con mucha humildad, como siempre. Cada partido va a ser un mundo, pero los vamos a afrontar todos con mucha ilusión. Sabemos que todos los equipos se están reforzando mucho, pero vamos a trabajar para conseguirlo», cerciora.
En el afán de prepararse mejor, las futbolistas llevan haciendo trabajo específico desde hace dos semanas, aunque el propio Olmedo es consciente de que empezar a estas alturas significa hacerlo tarde. Sin embargo, el trabajo y la disponibilidad de las universitarias que vienen de fuera hacía difícil hacer trabajo de campo juntas antes. Lo harán, eso sí, puesto que se les ha pedido que acudan a todas las sesiones que puedan antes de que comience el curso académico.
Asimismo, se sumarán a los varios partidos amistosos, ya cerrados todos, que jugarán antes de que la pelota eche a rodar contra La Solana fuera de casa. El primero será este mismo domingo contra el Salamanca FF, mientras que el fin de semana próximo jugarán contra su propio filial, a fin de que las jugadoras hagan piña y estén cerca las unas de las otras como ellas mismas desean. La primera semana de septiembre se enfrentarán al Salamanca FF B entre semana y el fin de semana previo a la competición se verán las caras con el Sporting de Gijón B, que jugará también en la Primera Nacional.
Lo principal para el entrenador, no obstante, «es que vayan cogiendo fondo y forma física» para estar frescas para la liga, no tanto jugar más partidos, puesto que en el bloque y en cómo se conoce ya reside la fortaleza de un San Pío que trabaja ya para seguir siendo nacional.