Sergio González destaca “el alma y la fe” del Real Valladolid para llevarse un punto del Bernabéu, “merecido” a su juicio por el trabajo defensivo y el juego de la segunda mitad

Quien más y quien menos pensaba al ver el gol de Benzema en el déjà vu de ir a perder en el Bernabéu de nuevo en los minutos finales, como sucedió la temporada pasada. Sin embargo, “el alma y la fe” del Real Valladolid evitó que fuera así, que los fantasmas aparecidos se fueran con el grito de gol que, para Sergio González, vino a hacer bueno el trabajo defensivo de la primera mitad y, en general, el juego ofrecido en la segunda.
“Durante la primera parte el Real Madrid nos ha sometido, y aunque hemos mantenido bien el bloque defensivo, ha tenido situaciones para adelantarse. En la segunda hemos perdido el miedo a tener la pelota y hemos tenido situaciones para marcar un gol, y cuando mejor estábamos, Benzema ha hecho el suyo en una acción de genio. Entonces hemos tenido fe en el empate, y conseguirlo nos pone muy contentos”, aseveró, como es lógico.
Superado ese cierto ‘temor’ a la posesión –“con balón no hemos sido nosotros”, dijo el técnico–, el conjunto blanquivioleta acabó “mereciendo” la igualada por el fútbol de la segunda mitad “y el trabajo defensivo de la primera”, lo que es una alegría a mayores, puesto que supone ser capaces de puntuar ante los grandes después de hacer “grandes partidos”, algo que no sucedió el curso pasado.
Entonces, reconoció el propio Sergio, la actuación fue “más completa”, pero no se pudo sumar un punto que ahora sí, y que refrenda el buen inicio, tras conseguir cuatro de los seis primeros puntos. “Nos hacen reafirnarnos en nuestro camino. Sabíamos que debíamos puntuar en dos de las tres primeras salidas o ganar en una para ir llenando el saco. Tenemos que seguir trabajando y pensar ya en el Levante. Hemos empezado con buen pie, pero no podemos relajarnos; todo lo que sea salirnos de esta frecuencia será equivocarnos”, alertó el catalán.
Parte del crecimiento que ha de venir es a partir de la tenencia de la pelota, en relación con la temporada pasada, sobre el plan ‘de casa’. Fuera les “cuesta menos” a los blanquivioletas, que se encuentran “más cómodos ordenados para poder salir en transición; en bloque bajo para poder hacer daño a las espaldas de la defensa”, aunque eso, por lo pronto, es harina de otro costal. Como una eventual citación de Sergi Guardiola con la selección, algo que no ve como imposible, pero sí como muy difícil por más que haya titulares engañosos a raíz de su reconocimiento y del deseo de que “con su rendimiento pueda alcanzar esa cota”.
En el apartado individual, Sergio González destacó también –y por iniciativa propia, algo que no suele hacer– el debut de Fede San Emeterio, que “estuvo a un nivel muy alto”, y explicó los cambios de dos de sus tres laterales derechos: “Moyano sintió un pinchacito en la zona de atrás, en el gemelo, y a Pedro Porro se le subió el gemelo. Por suerte teníamos a los tres, nos ha venido genial”.
