Los de Sergio González han firmado cuatro puntos en los dos primeros partidos y viajan al campo del Levante asentados en las primeras posiciones de la tabla

Foto: LaLiga
No hay dos sin tres. Eso debe pensar el Real Valladolid, el a día de hoy cuarto clasificado de la Liga Santander y que continua invicto está temporada. Dos salidas y cuatro puntos. Unos datos sin duda gratificantes, más aún viendo la dificultad de los últimos rivales, el Betis y el Real Madrid. Este sábado, a las 19:00 horas, le toca el turno a un correoso Levante. Será la tercera salida de un Pucela que aguarda los últimos retoques en su estadio previos al estreno ante su afición.
Muy pocos aficionados blanquivioletas hubiesen pensado en un inicio liguero con tan buenos resultados como los cosechados. Las dudas de pretemporada y el miedo a un calendario tan complicado se han disipado en apenas solamente minutos. Han bastado únicamente dos encuentros para que la grada pucelana comience a lucir una sonrisa de oreja a oreja, camine con la espalda recta y el pecho erguido.
No es para menos, pues de los viajes al Benito Villamarín y al Santiago Bernabéu se ha vuelto con una victoria y un empate, este último gracias a un gol in extremis de Sergi Guardiola tras un pase para enmarcar de su compañero Óscar Plano.
Pese al gran arranque, no todas las noticias son buenas. Y es que en la enfermería vallisoletana descansan dos jugadores claves para el conjunto de Pisuerga. El primero, Sandro Ramírez, flamante fichaje del verano que tuvo que abandonar el duelo ante el Betis tras unos primeros instantes en los que se pudo ver las ganas del delantero. El segundo, Rubén Alcaraz, uno de los cerebros del equipo que también se recupera de una dolencia muscular que le tendrá un mes apartado de los terrenos de juego.
Bajas, sin duda, importantes, con las cuales tendrá que lidiar el aclamado técnico, Sergio González. El entrenador del Real Valladolid, artífice en gran parte de la solidez y el buen ambiente del vestuario, ha conseguido hacer de su plantilla una de las más fiables en los partidos a domicilio. Un rápido vistazo a las estadísticas sirven para corroborar esta tesis: en 28 encuentros fuera de casa, el Real Valladolid ha cosechado 12 victorias, 6 empates y 10 derrotas, lo que significa que el conjunto castellano puntúa como visitante más del 65% de las veces.
Bien es cierto, no obstante, que la última vez que los pucelanos vencieron en el Ciutat de Valencia fue en la campaña 2007/2008, después de un contundente 0-3 obra de tres jugadores ya históricos de la entidad: Llorente, Víctor y Borja. El año pasado, el Levante se impuso en su estadio con tantos de Coke y Roger, antiguo delantero blanquivioleta y una de las grandes amenazas de los valencianos.
Junto al «pistolero», que ya firma dos dianas en su cuenta particular, el club granota cuenta con efectivos de calidad como Sergio León, Melero, Rochina y, sobre todo, Sergio ‘El Comandante’ Morales. Las transiciones de estos dos últimos jugadores, ha avisado el míster González, son uno de los grandes peligros rivales. También el balón parado, problema que suena desde antiguo en Zorrilla y que sigue entrecortado la respiración cuando se produce.
En cualquier caso, el actual cuarto clasificado de la Primera División, ha preparado el choque con la esperanza de sacar algo positivo. Como dificultad añadida, cabe destacar la ausencia de un todavía renqueante Hervías y la del capitán Javi Moyano, que estará de dos a tres semanas de baja por una lesión en su bíceps femoral. En el Levante, ni el citado Coke, con dolencias en la cadera, ni Doukouré, lesionado de gravedad, podrán asistir a la cita.
Este partido se celebra a una semana de un parón de selecciones que llevará a Pedro Porro a reunirse con el combinado español, según se ha conocido este viernes. Asimismo, el enfrentamiento tendrá lugar en el marco del cierre de mercado. Aún así, los rumores sobre posibles incorporaciones antes de que suene la bocina no debería distraer a dos equipos que, a priori, pugnarán por objetivos similares. De momento, el Real Valladolid presume de estar en posiciones europeas y no quiere bajarse de una ola de optimismo que no es sino producto de un gran esfuerzo y trabajo colectivo.
Fede Barba se estrena en una convocatoria
El defensa italiano, Fede Barba, llegado al José Zorrilla en el curso del presente mercado ha entrado en la última convocatoria del Real Valladolid. El futbolista no pudo jugar las dos primeras jornadas ligueras por sanción y es una de las grandes novedades de la lista difundida por este equipo un día antes de partir a tierras levantinas.
El que llegara para hacer competencia a Nacho Martínez podría gozar de sus primeros minutos oficiales, bien en como lateral izquierdo u ocupando otra posición en la zaga, dada su versatilidad. Junto a él y al mencionado Nacho, los dieciocho citados para enfrentarse al Levante son Lunin, Masip, Antoñito, Pedro Porro, Kiko Olivas, Joaquín, Salisu, Anuar, Míchel, Fede San Emeterio, Óscar Plano, Waldo, Toni, Sergi Guardiola, Miguel y Enes Ünal.