El delantero brasileño, una de las joyas del mercado, se decanta por el conjunto burgalés para iniciar su andadura en la élite
Marcos André militará esta temporada a préstamo en el CD Mirandés. El ariete brasileño, una de las grandes apuestas de la dirección deportiva de esta campaña, jugará en Segunda División, tal y como era su deseo y el del club, a pesar de haber debutado con el Real Valladolid Promesas el pasado domingo.
Su salida tardía se debe a las numerosas ofertas de que disponía, algunas de ellas, previas a su fichaje por el Pucela, mantenidas en otra forma, con el deseo de contar con él como cedido al no poder ser en propiedad. Así, hasta apurar la firma han sido unos cuantos los equipos que se han dirigido al Real Valladolid a fin de buscar un trato, tanto de Segunda División como de Segunda B, si bien han sido dos ascendidos a la categoría de plata los que llegaron a la ‘final’: el Mirandés y el Real Racing Club.
El conjunto cántabro, que está también interesado en Miguel, cuenta con demasiados efectivos en la zona ofensiva, no obstante, hecho determinante para la resolución que se ha dado, puesto que el interés manifestado por la dirección deportiva es que sus cedidos jueguen lo máximo posible, algo que se antoja más difícil en El Sardinero por la presencia de David Barral, Enzo Lombardo, David Rodríguez y Nuha Marong.
Aunque las relaciones con el Racing son excelentes, después de tratar este mismo verano la cesión de Moi Delgado y el traspaso de Mario Soberón, las preferencias estaban claras, pese a la insistencia de Chuti Molina, director deportivo racinguista y exblanquivioleta. Asimismo, el jugador lo tuvo claro también: deseaba el salto y a priori el Mirandés es un lugar con más garantías, toda vez que Matheus y Mario Barco tienen menos minutos de vuelo que varios de los ‘rivales’ que tendría en Santander.
De esta manera, el frente ofensivo del Promesas queda compuesto por Stiven Plaza, Mario Soberón, Miguel de la Fuente (salvo sorpresa de última hora), Víctor y Óscar, si bien en estos últimos días de mercado podría darse la salida de uno de estos dos últimos si el club tiene la necesidad de acortar el número de fichas. La inscripción definitiva de Javi Sánchez y Jorge de Frutos con ficha A permitiría, no obstante, que salvo que se produzca una eventualidad de última hora ambos tengan sitio.