El técnico del Real Valladolid pone “un notable” al inicio de su equipo pese a la tendencia a la baja culminada con la derrota ante el Levante

Las sensaciones agridulces con las que terminaron el partido del Ciudad de Valencia los aficionados del Real Valladolid son compartidas por su técnico, como se demostró con sus palabras en rueda de prensa. Sergio González tiene la misma sensación que la hinchada, de que sus pupilos hicieron las suficientes cosas bien como para puntuar en la que es la primera derrota de la temporada. “A pesar de que por el 2-0 se puede tomar a risa, el empate habría sido lo más justo. Ha sido un partido más que correcto de dos equipos que compiten bien”, analizó.
A sus ojos, fue un envite “muy igualado entre dos sistemas muy parecidos”, aunque los blanquivioletas tuvieron “tres, cuatro o cinco situaciones muy muy claras” y, sin embargo, cayeron fruto de un rebote en Porro que le cayó a Sergio León. “Me voy frustrado y fastidiado por el equipo, porque sabe que ha hecho un buen partido que se empaña con el dos a cero”, agregó el catalán.
El entrenador blanquivioleta incidió en esas oportunidades claras que no llegaron a término, y que valoró de una manera más positiva si cabe por el volumen y por darse fuera de casa. Una “acción aislada desafortunada” dio al traste con una buena actuación, que no debe obviar la perspectiva. “Estoy contento, todos habríamos firmado este inicio. Hemos hecho un primer bloque de partidos muy interesante”, considera Sergio González, que, pese a la tendencia a la baja –victoria, empate, derrota–, cree que es “de notable”.
En el inicio de ese parón, cuando concluya esta tercera jornada, se cerrará por fin el mercado de fichajes, quizás, posiblemente, sin movimientos en cuanto a entradas, debido al manido límite salarial. Aunque muchos miran a Míchel y a la necesidad de un recambio, su míster valoró positivamente su juego en el Ciutat de Valencia. No ocultó, como es sabido, que firmar a otro mediocentro ofensivo sea su deseo. Pero “está difícil” que llegue nadie por cuestiones económicas.
