Contracrónica del Levante UD 2-0 Real Valladolid
El del Ciutat de Valencia fue el primer partido del Real Valladolid en la temporada 2019/20 en el que no rasca un punto. La derrota ante el Levante (2-0) deja claro que Sergio González necesita cuanto antes a los jugadores lesionados y no inscritos. Sandro, De Frutos y Hervías le vendrán muy bien al equipo cuando las cosas en ataque no estén claras. A pesar del resultado, injusto y engañoso, el Pucela volvió a demostrar que tiene mimbres para hacer daño a más de uno. Llega septiembre. Ya pasaron las tres dichosas salidas…
Sin revulsivos. El fondo de armario. O el Equipo B. El banquillo, en resumen. Los jugadores que parten como suplentes son siempre igual de importantes que los titulares. Deben estar ahí, al pie del cañón, con la ilusión intacta para ayudar al equipo cuando el entrenador les eche mano. No dudo de que los suplentes del Real Valladolid no estén mentalmente preparados, que sí lo creo, dudo más de que aporten de verdad algo diferente en caso de que hagan falta. Este domingo ha faltado un revulsivo. Ese tipo de jugador que cambia la cara al partido entrando desde el banquillo. Toni Villa entró en el minuto setenta. Solo tocó un balón con peligro: llegó a línea de fondo, buscó el pase de la muerte a Unal, pero el portero, más listo, se lo adivinó. Debió probar con una dejada atrás. Luego entraron ya con el Pucela por debajo en el marcador Anuar (85’) y Miguel de la Fuente (90’). No se notó nada. Sandro, vuelve ya. Ronaldo, qué ocurre con De Frutos y Hervías. Qué pasará cuando estemos todos…
Sin fortuna. La suerte es amiga o enemiga. Hay veces que te ayuda y en otras muchas que te perjudica. Al Real Valladolid le tocó ante el Levante la versión más negativa. Aunque hubo un pequeño atisbo de fortuna cuando el VAR le arrebató a Roger un penalti clarísimo de Salisu por un previo fuera de juego de Mayoral (ya era hora de que desde la sala VOR nos echarán un cable) el Pucela no mereció irse de Valencia con dos goles en contra. A Sergi Guardiola le anularon un gol por estar tres pelos por delante del defensa, Aitor Fernández protagonizó una de las paradas de la temporada tras una combinación blanquivioleta de dibujos animados y Sergio León rompió las tablas de una manera absurda. Un centro sin peligro de Bardhi en el ochenta y pico se convirtió en una asistencia perfecta por culpa de la cabeza Porro, que surgió de la nada y sin querer. El balón cambió de dirección y dejó solo a Sergio León. ¡Mala suerte!
Sin puntos. Siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas. Al menos de reojo. Todo, por muy oscuro que parezca, tiene una luz blanca. La derrota del Real Valladolid ante el Levante también. ¡Es la primera vez que no puntuamos! No nos podemos quejar. Nuestro objetivo, por lo menos esta temporada, sigue siendo la salvación. Ya estamos algo más cerca. Hemos jugado ya los tres primeros partidos fuera de casa, esos que en julio nos asustaban. Nos hemos quitado de encima dos salidas importantes (Benito Villamarín y Santiago Bernabéu) y el estadio de seguramente un rival directo (Ciutat de Valencia). Ya solo nos quedan dieciséis campos. Quizá parezca disparatado decirlo, lo sé, pero el Real Valladolid cierra la jornada tres con los mismo puntos que el Barcelona. Cuatro para cada uno. Ahora llega el parón por las selecciones. Buen momento para frenar, poner el punto muerto, asimilar este gran arranque, corregir muchas cosas, recuperar a los lesionados y empezar a mirar para adelante. Este Real Valladolid tiene muy buena pinta. ¡Y ahora llega Zorrilla! Solo estamos en septiembre.