Jesús Palomeque, Javi Díez o Slavy, juveniles del Real Murcia, del Real Madrid y del Valencia, se han incorporado al Real Valladolid División de Honor, en el que podrían militar otros futbolistas como Roberto Laurel (FC Barcelona)

El mercado de fichajes se ha cerrado para el Real Valladolid y sus dos primeras plantillas, pero no así para la tercera. El conjunto juvenil de División de Honor arranca este fin de semana la temporada en casa del Atlético de Pinto con un plantel todavía por terminar de definir, y en el que estarán varios futbolistas más de los anunciados por el club, toda vez que se pretendía aumentar la captación de talento.
A la llegada de Fran Matallana, Diego Iglesias y Julián Nieto –que ya ha causado baja– se le han unido los defensas centrales Héctor Blanco y Jesús Palomeque. Al igual que Diego Iglesias –la sensación de la pretemporada–, este último proviene del Real Murcia, donde militó la pasada campaña después de llegar del Torre-Pacheco de División de Honor. Rápido y potente, tiene buena salida de balón e incrementará la competencia en una parcela que cuenta también con Méndez, después de firmar un contrato hasta 2021.
Y si el centro del campo parecía llamado a ser una zona que dará más de un quebradero de cabeza a Ricardo debido al enorme nivel de sus jugadores, más lo hará después de la llegada de Javi Díez, quien fuera capitán y campeón con el Real Madrid B juvenil que dirigió la pasada campaña Raúl González Blanco. Mediocentro de largo recorrido, está habituado a jugar como ‘seis’ gracias a su capacidad para recuperar balones y dar inicio al juego del equipo.
La parcela ofensiva es en la que menos jugadores naturales hay, después del paso de categoría de la práctica totalidad de los atacantes que el pasado curso estuvieron a las órdenes de Javier Baraja. Óscar y Víctor Socorro encontrarán su relevo en Jesús Torres –pichichi de la última Liga Nacional con veinticuatro goles, y que arrastra unas molestias por una pubalgia– y en el delantero aragonés del 2002 (segundo año) y de origen búlgaro Borislav Ivaylov ‘Slavy‘, quien cerró la pasada semana su etapa en el Valencia CF para firmar como blanquivioleta.
A estos refuerzos se les podría unir alguno de los futbolistas que han compartido entrenamientos con ellos estas semanas, tales como Roberto Laurel, otro centrocampista más, que militó las dos últimas temporadas en el FC Barcelona, con el que fue campeón de Liga Nacional el año pasado. De concretarse su fichaje, se añadiría a los ya incorporados Matallana y Javi Díez y a otros como Cerro y Prada en una posición, la de mediocentro, en la que se pueden desenvolver jugadores como Adrián Carrión o Maroto, dos de las más firmes promesas de Los Anexos.
En cualquiera de los casos, el afán con todos es el mismo: captar talento para elevar el nivel y acercarse lo máximo posible a los grandes equipos madrileños que suelen ocupar las primeras plazas del Grupo V de la División de Honor y, también y sobre todo, al que pueda demandar Javier Baraja en el Promesas en caso de necesidad.