El Santa Marta – Atlético Tordesillas de este sábado enfrentará por primera vez en partido oficial a los gemelos valencianos, a préstamo Óscar en el conjunto salmantino por el Guijuelo y Víctor en el tordesillano por el Real Valladolid

Hay duelos que se llaman fraticidas cuando, en puridad, no lo son. Sí lo será el enfrentamiento de la tercera jornada de la Tercera División entre UD Santa Marta y Atlético Tordesillas, puesto que en él se verán por primera vez las caras en partido oficial a los hermanos Poveda. El choque acaparará la atención de la familia de los gemelos valencianos, que estuvieron frente a frente por primera vez la pretemporada pasada en Zaragoza en un torneo amistoso, defendiendo Óscar la camiseta del Valencia CF y Víctor la del Real Valladolid, a donde llegó precisamente el pasado verano procedente del cuadro che.
«Durante aquel partido no coincidimos demasiadas veces, aunque recuerdo que en la primera jugada me tocó una disputa con él», recuerda Víctor. Aunque en esa misma acción se le pasó por la cabeza que se estaba enfrentando a su propio hermano, reconoce que no le dio demasiadas vueltas, «porque por mucho que sea tu hermano tienes que buscar lo mejor para tu equipo», algo que a buen seguro harán los dos este sábado en caso de coincidir en el verde del Alfonso San Casto, donde se medirán sus nuevos equipos a partir de las 19:15 horas.
Con todo, «la situación es nueva para los dos», acostumbrados a jugar en el mismo equipo desde benjamines hasta el año pasado. Por eso afrontan este partido «de una manera diferente y especial», porque, aunque vayan a ser rivales por un día, siempre quieren «que el otro lo haga bien», incide Víctor. Tal es así que, por ejemplo, el pasado fin de semana, mientras él se convertía en uno de los más destacados del Torde galopando por la banda de Las Salinas, su hermano seguía su evolución desde la grada.
Aunque uno vive en Valladolid y el otro en Salamanca, la proximidad entre las dos ciudades permite que se vean siempre que pueden, algo que, claro está, ha sido facilitado por los movimientos que se han producido este verano, en el que el lateral izquierdo ha apostado continuar creciendo en el Atlético Tordesillas, como parte de la ampliación del convenio con el Pucela y el mediocentro firmó con el Guijuelo, que lo ha cedido al Santa Marta.
«El año pasado fue diferente, porque por la distancia nos veíamos una vez al mes o incluso cada más tiempo, pero siempre que podemos nos gusta vernos, aunque sea poco tiempo. Es una alegría competir en el mismo grupo esta temporada, y más gracias a la cercanía que existe», reconoce Víctor, que no descarta, entre risas, que el que pierda tenga que pagarle una cena al que salga ganador: «Siempre hablamos del partido del otro y de quién tiene más posibilidades de ganar. No nos hemos jugado nada, pero no estaría mal plantearlo».
Haga quien lo haga, o si quedan en tablas, lo que en ningún caso está descartado son las fotos de recuerdo y los abrazos que se darán también con los familiares que vendrán a verlos. Los que no puedan vivirán los nervios acompañados de Footters, fiel compañero que les permitirá seguir las andanzas de los gemelos a lo largo de esta temporada en el fútbol de Castilla y León. Como se suele decir, que gane el mejor.