El Parquesol debuta en Segunda Pro ante el Sporting tras una dura pretemporada y con toda la plantilla disponible

Se acabó la espera. El CD Parquesol Patatas Meléndez vivirá su debut en la Segunda División Pro este domingo (17:00 horas), en el campo del Sporting de Gijón. 169 días después de oficializar su ascenso de categoría, las de Rubén Jiménez estrenarán su nuevo escalón, con el objetivo de demostrar que el reto no les viene grande.
El camino ha sido duro, pero provechoso. La pretemporada ha venido cargada de rivales complicados, que han medido las fuerzas de las naranjas. Entre ellos, el Alavés y el Oviedo, equipos del propio grupo Norte. «Llegamos a la liga en el mejor momento de preparación y tenemos la suerte de elegir la convocatoria que creemos mejor», afirma el técnico Rubén Jiménez, en la entrevista realizada por Blanquivioletas.
Pero eso ya es agua pasada y ahora toca demostrar lo aprendido durante estas casi cinco semanas. La primera prueba es el Sporting de Gijón, precisamente quien consiguió la última plaza del Grupo Norte. Quedó el sexto en su grupo de Segunda División la pasada temporada, y por ello al conocer su ascenso se ha reforzado, con presencia de varias jugadoras del filial.
Por su parte, las naranjas acuden a las instalaciones de Mareo con toda su plantilla disponible, aunque con varias jugadoras en precaución. Es el caso de Iria y Ali, que no jugaron el último partido ante el Logroño, y también de Charle, que disputó los últimos minutos. Aun así, las tres viajan y conforman una lista de dieciocho jugadoras de las que se caen Alicia Fernández, Judy, Noe y Paulita Román.
Las caras nuevas están convocadas, también Alaitz, la última en llegar, que buscará demostrar lo que todavía no ha explayado en sus primeras apariciones, si bien ya dejó su primer gol ante un equipo de Primera División como el Logroño. Otras futbolistas como Sandra Calvo, Isa Álvarez o Sara Buitrago podrían debutar con el Parquesol en competición oficial. «Queríamos aumentar la competitividad de la plantilla, que ya era muy buena, pero necesitaba ampliarse», señala el entrenador naranja.
La primera convocatoria de Rubén en la Reto Iberdrola se conforma de las siguientes futbolistas: Lucía, Ana; Iria, Carla, Rivas, Maka; Murita, Barbi, Isa Álvarez, Charle, Sandra Calvo, Nata; Alicia Rey, Yarima, Sandra, Ali, Sara y Alaitz.
Con todo ello, los primeros tres puntos esperan en Gijón para comenzar la temporada con el pie derecho. Después de tres temporadas empezando con derrota el primer partido (siempre contra el equipo que acabó primero de grupo), se busca romper la racha en la nueva categoría y disfrutar del primer triunfo a domicilio.