El Parquesol buscará ante el Eibar la segunda victoria de la temporada en el debut como local en la Segunda Pro

El CD Parquesol dará este domingo un paso más en su trayectoria como club. Sin caer en el tópico de que hace unos años no se habría imaginado tal hazaña futbolística, lo cierto es que la entidad naranja disfrutará de uno de esos días que cualquier equipo sueña: vivir en su campo un partido de una categoría de tal altura como la Segunda División Pro.
El José Luis Saso acogerá este domingo (12:00 horas) el debut como local del equipo de Rubén Jiménez en la categoría de plata del fútbol femenino. Ante el Eibar, el Parquesol buscará su segundo triunfo después de superar con creces en su primer partido al Sporting, aunque sin excesivo brillo.
«El partido tiene un valor único para nosotros porque tenemos una gran oportunidad para demostrar a qué nivel de evolución y de trabajo está el equipo», sostiene el técnico naranja, ilusionado por el trabajo que considera que hay detrás. Pero más allá del factor emocional, se centra en la dificultad del rival, el Eibar, que viene de perder el primer partido de liga.
«Es una estructura muy trabajada», advierte Rubén, que admira la labor defensiva de las vascas y la solidaridad a la hora de presionar. «Dejan las líneas muy juntas y apenas ceden espacio interior«, explica y por ello jugadoras verticales como Yarima, Alaitz o Sandra podrían marcar la diferencia en las bandas en el ataque.
Las tres se incluyen en la segunda lista de dieciocho convocadas, en la que el míster del Parquesol ha vuelto a dejar fuera a Alicia Fernández, Judy y Paulita, por decisión técnica. Además, se queda apartada Sara Buitrago por precaución: “No están a un nivel más bajo que el resto, sino que nos fijamos en las características que nos aporta cada una de cara al encuentro”.
Dicho esto, las convocadas son: Lucía, Ana, Carla, Iria, Rivas, Maka, Noe, Murita, Barbi, Isa, Charle, Sandra Calvo, Nata, Alicia Rey, Yarima, Sandra Pascual, Ali y Alaitz. Ellas serán las encargadas de hacer disfrutar al Saso, que pasa su primer examen en Segunda, también en la grada, donde se espera una buena entrada.