El Real Valladolid Promesas, líder, recibe al Barakaldo (domingo, 17:30 horas), segundo clasificado y con los mismos puntos que los blanquivioletas

Comienzan las emociones fuertes para el Real Valladolid Promesas. Tras conseguir la primera victoria fuera de casa la semana pasada, los de Javi Baraja aspiran a una cota mayor: consolidar la primera posición, a la que se auparon gracias a ese último triunfo.
Para ello, los Anexos serán los que dicten sentencia, en un choque que, si ya de por sí se presentaba intenso, gana en voltaje debido a esta circunstancia.
Enfrente, el Barakaldo, comandado por Hernán Pérez, hermano del exfutbolista Michu y empatado a todo con el filial: ambos suman nueve puntos tras tres victorias y una derrota.
La única diferencia radica en el aspecto goleador, en el que los blanquivioletas se llevan el gato al agua con diez tantos a favor y solo cuatro en contra, por los ocho anotados y los cinco encajados del cuadro vasco.
De vital importancia será, por tanto, la actuación de Miguel, pichichi con cuatro goles y que viene de firmar su segundo doblete cosecutivo ante el Arenas de Getxo.
Si el Promesas ha demostrado una absoluta fiabilidad en su feudo, los gualdinegros han hecho lo propio a domicilio. En una estadística que el propio club ha compartido en su perfil de Twitter, el Barakaldo se sitúa como el cuarto conjunto de Primera, Segunda y Segunda B con mayor media de goles como visitante, con dos tantos y medio por encuentro.
La igualdad marcará, por tanto, un duelo que el filial afronta «con ganas», tal y como explicó Baraja, ante un rival al que calificó como «muy potente». «Es un equipo que tiene claro a lo que juega, posee jugadores de buen nivel futbolístico y compite también muy bien cuando no tiene el balón», apuntó.
Por ello, el técnico blanquivioleta espera un partido «muy abierto», en el que ambos equipos intentarán «tener el balón», lo que hará que «sea un encuentro bonito para el espectador».
Para la cita, Baraja no podrá contar con los lesionados Vilarrasa y Pablo, aunque vuelve Óscar, ya recuperado de sus molestias. Stiven Plaza es duda, y se cae de la citación el juvenil Castri, que había cuajado actuaciones muy serias en las dos últimas jornadas.
Por su parte, los vascos afrontan el choque con la baja sensible de Josué Medina, extremo cedido por el Tenerife, que se retiró lesionado en el primer minuto del último partido frente a la SD Leioa al quedarse clavado en una carrera con un rival. Las pruebas médicas revelaron que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, lo que le obligará a pasar por quirófano.
El choque, correspondiente a la jornada cinco en el grupo II de Segunda División B, se disputará el domingo, 22 de septiembre, a las 17.30 horas en Los Anexos. El colegiado navarro Leo Ollo dirigirá el encuentro, que podrá seguirse a través de Footters.