Los locales no dieron opción a los verdiblancos que, pese a venir de ganar al campeón, fueron inferiores y cayeron por cuatro a cero

No era la primera vez en esta temporada que en la competición se disputaba un enfrentamiento entre dos equipos de Valladolid ya que, en la jornada anterior, el Betis CF se enfrentó al CD Parquesol en un encuentro en el que ganó por tres goles a dos. Esta vez, no tuvo la misma suerte y cayó de forma abultada en casa del Juventud Rondilla.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Sin embargo, fueron los locales quienes consiguieron hacerse dueños del balón y en el minuto 10, en un contraataque, Richard adelantó a los suyos con un buen disparo desde la frontal. Fue suficiente para batir por arriba al portero verdiblanco.
Los de Antonio Ramón Ruiz continuaron con el control del juego e intentaron aumentar su ventaja, pero no terminaron de materializar sus ocasiones hasta que Richard, que se mantuvo muy activo en el ataque del Juventud Rondilla, logró un doblete tras una gran definición en un mano a mano contra el guardameta.
El Betis CF, ante este segundo gol encajado, trató de reaccionar e intentó recortar distancias antes del descanso, sin éxito. Aun así, movió filas de cara a la segunda parte, pero los cambios que se hicieron no afectaron al transcurso del partido. Nada más regresar de vestuarios, David, a puerta vacía, consiguió ampliar la ventaja de los locales.
Esto otorgó comodidad al Juventud Rondilla, que siguió con la manija del encuentro hasta que, en el minuto 77, Gabriel anotó otro tanto que puso el definitivo 4-0 en el marcador.
El conjunto de La Ribera se mostró serio hasta el final y mantuvo su superioridad en el juego, aunque, en el minuto 88, Rubi fue expulsado por una entrada. Esta acción generó cierta controversia ya que el colegiado le mostró la cartulina amarilla en un principio, pero rectificó y le sacó roja directa al capitán blanco.
Solo fue una anécdota porque los locales fueron superiores a los verdiblancos en todo momento, supieron llevar el control del partido y se hicieron con su segunda victoria de manera merecida. La semana que viene se medirán al Navega en tierras charras. El Betis CF, por su parte, viajará a León y tratará de recuperarse de esta derrota ante el CD Fútbol Peña.