El conjunto naranja acabó vapuleando al Pozuelo, aunque su desacierto de cara a puerta le impide traerse de vuelta tres puntos merecidísimos en el tramo final

El CD Parquesol Patatas Meléndez no pudo pasar del empate en su visita al siempre engorroso campo del CF Pozuelo, un rival duro que las naranjas conocen de hace años y que siempre plantea partidos difíciles. No iba a ser menos en esta ocasión, y las de Rubén Jiménez, aunque estuvieron mucho más cerca del concepto de dominio que las madrileñas, no siempre se encontraron cómodas.
Esa pesadez la sufrieron sobre todo durante el primer tiempo, en el que la presión alta y el juego directo de las locales hicieron que hubiera muchas imprecisiones en la salida de balón desde la propia Lucía, dubitativa como nunca. Sobre todo después de la lesión de Maka, el Pozuelo pisó campo rival con más decisión que juego, puesto que rechazó la tenencia del cuero a cambio de intentar transitar veloz y buscar portería con robos en zonas de peligro que pusieron en aprietos a Lucía en un par de ocasiones.
Después de unos buenos minutos iniciales protagonizados por Alaitz, las parquesolinas se perdieron entre la maraña de jugadoras verdes y Nata, Murita y Sandra Calvo no alcanzaron a dar continuidad a la posesión. Aun así, el CD Parquesol dispuso de una ocasión clara, en las botas de Ali Rey, que trató de picar por encima de la guardameta un envío que se perdió. En la acción siguiente, Rivas evitó el gol de Carla.
Hasta el descanso, el juego fue deslabazado, incluso feo, sin un dominador real, entre los intentos de las vallisoletanas de rasear el cuero y la propuesta madrileña de ni hacerlo ni dejarlo. Les servía, sin embargo, para maniatar a las jugadoras de Rubén Jiménez, que fueron de menos a más tras el descanso hasta merecer, con mucho, la victoria.
Vendaval sin premio
Y es que otro cantar fue el segundo periodo, en el que el CD Parquesol fue creciendo hasta convertirse en un auténtico vendaval de fútbol ofensivo que, sin embargo, no encontró el premio del gol. De hecho, si alguien logró ver puerta fue el Pozuelo, aunque Carla estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada y su vaselina sobre Lucía fue anulada. Fue como si destapara la caja de los truenos con todavía media hora por delante.
Los últimos veinte minutos fueron especialmente buenos, aunque a la postre se quedasen en una delicatessen light. Si el centro del campo estuvo más atinado que antes, detonador de las atacantes, mención especial mereció el trío de tres cuartos, Alaitz, Sandra y Yarima, ganadoras ante sus pares de todas las acciones. Por velocidad a la espalda de las defensoras, en el uno contra uno o estableciendo sociedades por dentro, empujaron a la defensa local hasta parapetarla debajo de los palos.
Así, las ocasiones se sucedieron hasta teñirlo todo de naranja, a excepción del marcador. Las oportunidades superaron la media docena, la mayoría de una caridad meridiana. Rozaron el gol las dos Sandras, Ali Carranza, Yari en dos ocasiones pero sobre todo Nata, que con todo para sí, dentro del área, disparó demasiado cerca de Ninos, que, segura, evitó la caída de las suyas. Cuando no fue ella, fue la defensa la que se encargó de sacar el balón bajo los palos.
En estas el Pozuelo también trató de salir a la contra, aunque sin mayor incidencia sobre la puerta de Lucía, bien defendida por un bloque que otra vez fue capaz de terminar un partido sin conceder demasiados intentos al rival, que, lastimosamente, se quedó con un punto en uno de esos días en los que uno ve el juego sin marcador y piensa en una victoria holgada. No lo fue, ni siquiera lo fue, aunque las sensaciones generadas por esos veinte minutos finales invitan a pensar que los goles y los triunfos caerán del lado del CD Parquesol si halla continuidad a partir de ellas. Quién sabe si para empezar el próximo domingo ante Atlético Osasuna, actual líder, en un duelo al que las naranjas llegarán con cinco puntos en cuatro jornadas.
CF Pozuelo: Ninos; Contre (Sol, min. 64), Petu, Paula, Tami; Roci (María, min. 70), Mamen (Raquel, min. 63), Meli, Yuste; Gabi y Carla.
CD Parquesol: Lucía; Carla, Maka (Rivas, min. 14), Isa Álvarez, Iria; Nata, Murita (Yarima, min. 57), Sandra Pascual, Sandra Calvo; Alaitz y Alicia Rey (Ali Carranza, min. 70).
Árbitro: González López (Madrid). Amonestó con tarjeta amarilla a las visitantes Alaitz e Isa Álvarez.
Incidencias: Partido disputado en el Valle de las Cañas, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo Norte de la liga Reto Iberdrola.