Victorias de Laguna, Betis y Mojados, que ya es segundo, a un punto del Villa de Simancas, que empató
La Cistérniga 5-1 Universidad de Valladolid

El conjunto de Roberto García consiguió su primer triunfo a costa de un Universidad de Valladolid que sigue enfermo, con la necesidad urgente de salir de la UCI. Este fin de semana no pudo ser, estuvo lejos de serlo, porque volvió a encajar otra goleada abultada contra un equipo con las ideas más claras.
Prieto madrugó y a los siete minutos puso por delante a La Cistérniga en la primera gran ocasión y Coly –este no necesitó ni siquiera una acción de peligro– metió el segundo. El iluminado de la tarde pegó una volea-despeje descomunal desde su campo, con el fin de acabar jugada, y con la sorpresa de que entró. Coria quedó sorprendido y la pelota le entró justo por el hueco por el que peor le venía.
Un par de volteretas después, Coly regresó al juego con un marcador que todavía se ampliaría un gol nada más regresar de vestuarios.
Isma volvió a poner de manifiesto la fragilidad defensiva de los universitarios y sentenció el choque. Con los de Patri Valles ya volcados llegó el cuarto de Arroyo, que salió en el segundo acto, y disfrutó de muchos espacios, más aún con la expulsión de Tomi.
Aun así, en un rato de mucha entrega del Uni, pese a estar con diez –y después con nueve, tras la lesión de Diego sin más cambios–, Rober marcó el gol del honor. Fue un espejismo, tampoco tenía ni tiempo ni fuerzas para mucho más y con esas Rodri cerró la goleada con el quinto.
Betis 3-2 Ribert
Golpe sobre la mesa del Betis, que disfrutó de una espectacular remontada ante el Ribert. Luchó contra las lesiones, y también contra el volteo de marcador de los visitantes después de que Tato adelantara a los verdiblancos —quinto gol del atacante–. Pero a los de Óscar González les sentó mal el descanso y perdieron la ventaja en apenas cuarto de hora.
No podía permitirse el Betis un nuevo tropiezo y a base de lucha logró los tres puntos. Jaime empató en el 82 y, tres minutos más tarde, Raúl Peláez volvió a experimentar la sensación del gol, que tanta falta le hacía y tanto lo merecía. No fue cualquier tanto, porque sirvió para otorgar una victoria con la que su equipo se coloca noveno.
Ponferradina B 1-2 Laguna
Si la victoria del Betis era necesaria, la del Laguna es balsámica. Porque, pese a no estar en peligro, sirve para coger un colchón sobre la parte baja después de la derrota de la semana pasada. Superó al colista con dificultades, pero con una parte muy solvente que resultó suficiente para ganar.
Darío, esta vez, descansó del gol y dejó paso a Cifu, que a los seis minutos puso por delante a los laguneros. Después, Colino amplió diferencias a la media hora y redondeó un buen primer acto, pero su conjunto era consciente de que tenía que aguantar el arreón de la Ponferradina B. A falta de diez minutos Samuel le dio esperanzas a los locales pero, pese a apretar, no consiguieron empatar.
Mojados 1-0 Benavente
El Mojados recuperó la segunda posición después de ganar al Benavente. Ya nadie duda de que los de Garrido van en serio, más que por el resultado triunfante por la sensación de seguridad y madurez que muestra su equipo en cada partido. Resolvió el choque al final, con un penalti en el minuto 83 con el que Chatún deshizo el cero a cero.
Ciudad Rodrigo 1-1 Villa de Simancas
Todo lo bueno se acaba, pero siempre es mejor si se hace con un chichón antes que con una lesión grave. Y el Villa de Simancas terminó su pleno de victorias con un empate en un campo complicado. Pese al gol de Emi, un penalti en el último cuarto de hora igualó las tornas. Marcial puso el uno a uno final de un encuentro récord: terminó con once amarillas –y ninguna roja, que ya es casualidad–.