El guardameta del Real Valladolid se encuentra en la lista definitiva de 20 nominados. El ucraniano y el italiano Donnarumma son los únicos porteros
Andriy Lunin sigue en la terna de los mejores jugadores sub21 del mundo, de los que saldrá el Golden Boy 2019. El diario italiano ‘Tuttosport‘ ha publicado este martes la lista definitva de nominados, cuyo ganador se conocerá el próximo 16 de diciembre en Turín.
El ucraniano llega a la fase final después de superar varias cribas, toda vez que en la primera lista figuraban cien futbolistas. Él y el italiano Donnarumma (AC Milan) son los únicos guardametas que figuran en la selección final.
Pese a no haber disputado aún minutos con el Real Valladolid, Lunin continúa en la pelea por un galardón en el que el máximo favorito es João Félix, atacante del Atlético de Madrid.
Además, en la lista aparecen otros cinco jugadores de LaLiga: Vinicius, Rodrygo (ambos del Real Madrid), Ansu Fati (FC Barcelona), Ferrán Torres, único español y Kang-in Lee (estos dos, del Valencia CF).
El último en recoger este galardón fue el central holandés De Ligt, actualmente en la Juventus y de nuevo nominado a este premio. Asimismo, continúan otros nombres propios destacados del panorama internacional como Foden (Manchester City), Havertz (Leverkusen), Sancho (Dortmund), , Moise Kean (Everton) y Zaniolo (Roma).