El entrenador de la CIA disfruta de un pleno de triunfos en Liga Nacional gracias a un bloque «maduro» y compensado

Una mala noticia es una nueva oportunidad. Y en el caso de la CIA un descenso es otra opción de volver a subir. Es el objetivo, sin medias tintas, que tiene el club palentino esta temporada: regresar a División de Honor. Y para ello, desde luego, no ha podido empezar mejor.
«Nuestra intención es volver a División de Honor, sin metas mentirosas. Si un jugador quiere llegar a la élite tiene que trabajar con presión», dijo contundente el técnico de la CIA, Adrián Fraile, en #HacemosCantera en Radio Marca. Eso sí, se mostró asombrado del inicio: «Confío plenamente en mis jugadores, pero no esperaba este pleno«.
Lo cierto es que van seis victorias de seis posibles, la última ante un Parquesol en horas bajas. Aun así, el conjunto palentino no disputó su mejor encuentro. «Logramos empatar y a partir de ahí nos acomodamos, pero es verdad que nos está costando realizar el juego que queremos«, subrayó el míster, que destacó su modo de trabajar los encuentros: «En esta categoría el 90% es competir, el 5%, hacer gol, y el otro 5% el balón parado».
Y una parte importante también es contar con un grupo compacto y, según Adrián Fraile, eso se está demostrando. «No se han notado las bajas de este año. Todos cumplen con sus oportunidades», señaló y explicó que gran parte de sus futbolistas son de segundo año, pero que también cuenta con varios de tercero, con algunos de primero e incluso un cadete. Eso sí, de Valladolid solo tres.
Todos ellos piensan ya en el Diocesanos. «Soy muy cholista, solo pienso en el partido siguiente», sentenció Adrián, en vista de lo apretada que está la liga con la Sur a solo dos puntos. Junto a los rojillos, el entrenador resalta a otro equipo. «El Isoba, si hace las cosas bien, acabará arriba. Contra ellos hemos disputado el encuentro más difícil», aseguró.
De momento tanto ese como el resto de choques han terminado con victoria de una CIA que sueña con volver a subir y dejar en el recuerdo la anécdota del descenso, que Adrián aún recuerda. «Sabíamos que si no hacíamos los deberes llegaríamos a esa situación. La dificultad de los rivales era muy grande, los futbolistas de muchos equipos acaban en filiales de élite. Creo que el fútbol fue injusto con nosotros«, valoró.
Escucha la entrevista haciendo clic debajo (a partir del 6:50):